Propuestas para promover el turismo del circuito del sur del Perú

Isela Barranzuela
Foto: Adina

Circuito del sur. El país ya cuenta con cinco destinos turísticos con distinción Recursos Turísticos de Jerarquía 4: el Lago Titicaca y el Valle del Colca, Machu Picchu, Líneas de Nasca y el Río Amazonas.

El Perú ya cuenta con cinco destinos turísticos con distinción Recursos Turísticos de Jerarquía 4, los últimos en recibirla fueron el Lago Titicaca y el Valle del Colca. Esta se le otorga a los lugares de gran importancia internacional.

Según la Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo (Apavit), los reconocimientos contribuyen a la promoción del lugar y, por ende, que sean más visitados.

Las personas están buscando lugares abiertos y estas zonas cumplen con esos requisitos. Debemos promocionar que somos un país con todos los protocolos para convivir con el COVID-19 porque esta pandemia tiene para rato”, refirió Ricardo Acosta, presidente de Apavit, para Perú21.

Lee también: Promperú solicitó más de S/ 17 millones para fomentar el turismo nacional

Indicó además que, tras las elecciones se deben promocionar paquetes atractivos para el turismo interno. En este contexto es que sugiere que existan vuelos que conecten entre las regiones.

“Todo está centralizado, se tiene que venir a Lima para ir a distintas ciudades del país. Es básico tener esta interconexión de vuelos en cada región”, detalló.

Circuito del sur

Por su parte, el miembro del directorio de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Alonso Roggero, dijo para el mismo diario que en los próximos meses se debería fortalecer el circuito del sur para impulsar al turismo.

“La promoción de un destino es importante. Ya hay un circuito del sur que se lleva a cabo de diversas formas. Hay extranjeros que tienen poco tiempo y hacen Lima-Cusco, mientras que otros van Lima-Cusco-Puno y Amazonía o Arequipa”, refirió

Señaló también que estos destinos se pueden combinar, pero dependerá del factor económico y disponibilidad de tiempo. También de otros factores.

Lee también: Presentan campaña internacional de turismo “Despierta en Perú”

“Los peruanos no viajan en circuito dentro del país porque tienen el presupuesto más limitado, sino van a un destino y recorren todos los lugares que puedan”, mencionó.

Añadió que una manera de incentivar un circuito turístico es no dejar ‘tiempos muertos’ en los aeropuertos. También recomendó que las aerolíneas tengan paquetes de vuelos de circuitos. “Quizás puedan vender Lima-Arequipa-Juliaca-Cusco a un excelente precio. Eso generaría mucho volumen de pasajeros”, manifestó.

En cuanto a los viajes terrestres, Roggero comentó que se podrían diseñar buses adecuados para viajes largos.

Lee también: FAE-Turismo: conoce la lista de capacitaciones virtuales para acceder a créditos

Lee también: Sostenibilidad e inclusión serán los grandes pilares del turismo en el Perú


Total
1
Shares
Post previo
Logra la transformación digital de tu empresa con este curso de Campus Virtual Romero

Logra la transformación digital de tu empresa con este curso de Campus Virtual Romero

Post siguiente

Lima y Callao en nivel de riesgo “muy alto”, estos son los aforos

Related Posts
Total
1
Share