Las personas naturales, así como las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que estén obligadas a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019, tienen un nuevo cronograma de vencimiento para cumplir con esa obligación, el cual irá del 24 de junio al 9 de julio de este año, informó la SUNAT.
Al principio, este grupo de contribuyentes, con ingresos que en el 2019 no superaron las 2,300 unidades impositivas tributarias (UIT), debía cumplir con esta obligación entre el 25 de marzo y el 8 de abril, recordó el ente recaudador.
Esta medida, de carácter excepcional, que prorroga por tres meses los plazos de vencimiento para los mencionados contribuyentes, busca atender el impacto que podría acarrear en su nivel de los ingresos la pandemia del coronavirus.
El nuevo cronograma aprobado mediante Resolución de Superintendencia N° 054-2020/Sunat, publicado en el Diario Oficial El Peruano, es el siguiente:
Asimismo, la norma establece que los contribuyentes que superen los 2,300 UIT de ingresos en el 2019, mantendrán los plazos de vencimientos aprobados inicialmente, es decir, del 25 de marzo al 8 de abril, de acuerdo al cronograma inicialmente aprobado.
Puedes leer la resolución completa aquí.
La #Sunat anunció nuevo cronograma de vencimientos de la Declaración Anual del Impuesto a la #Renta2019 🇵🇪 para personas naturales, así como las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que va del 24 de junio al 9 de julio del presente año.
https://t.co/wJFUYzS1ZV pic.twitter.com/FOCilbNa5b
— SUNAT (@SUNATOficial) March 13, 2020
Vía: El Peruano, Andina