Protestas en Puno: IPAE rechaza la “escalada de violencia” en la región

Protestas en Puno: IPAE rechaza la "escalada de violencia" en la región
Foto: Andina

IPAE Acción Empresarial lamentó la pérdida de vidas y expresó su preocupación por las consecuencias de las manifestaciones en la economía familiar.

Ante las protestas registradas en Puno, IPAE Acción Empresarial rechazó la escalada de violencia suscitada en esa región del Perú y lamentó las pérdidas de vidas como consecuencia de las protestas.

“Como una institución respetuosa de la democracia, hacemos un llamado a las autoridades del Gobierno a tomar las medidas necesarias para frenar la escalada de violencia de una manera consensuada, con el objetivo de encontrar una solución a la grave situación que se vive en la región”, manifestó IPAE en un comunicado.

Añadió que “el uso desmedido de la violencia no es aceptable ni tolerable desde ningún punto de vista”, por lo que espera que los problemas se resuelvan con diálogo y cooperación.

“En línea con nuestro compromiso con el bienestar de los peruanos y el desarrollo del país, estamos convencidos de que los conflictos pueden ser resueltos sin violencia, a través del diálogo y la cooperación. El uso desmedido de la violencia no es aceptable ni tolerable desde ningún punto de vista”, refirió IPAE.

IPAE Acción Empresarial también rechazó los bloqueos de carreteras, el intento de paralizar el funcionamiento del aeropuerto, el secuestro de personas y el daño a la propiedad pública y privada.

“Tampoco se puede permitir el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía o militares. El país necesita de autoridades capaces de afrontar los problemas a través de consensos. No podemos seguir con los enfrentamientos que son acciones inaceptables en una sociedad democrática”, añadió.

Por otro lado, expresó la preocupación por las consecuencias de estas protestas en la economía familiar de los peruanos, “como es la pérdida del sustento diario”.

“Como empresarios comprometidos con el país, expresamos también nuestra preocupación por las graves consecuencias que representan esta situación para la economía familiar de millones de peruanos, como es la pérdida del sustento diario”, señaló IPAE Acción Empresarial.

Total
3
Shares
Post previo
Poder Ejecutivo busca reducir a dos los regímenes tributarios vigentes

Poder Ejecutivo busca reducir a dos los regímenes tributarios vigentes

Post siguiente
Regiones pierden S/672 millones en ventas al día por manifestaciones

Estas 6 regiones pierden S/672 millones en ventas al día por manifestaciones

Related Posts