Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF

Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF
Protestas en Puno. Foto: Andina

Titular del MEF, Alex Contreras, Alex Contreras invocó a la población puneña a poner el diálogo por delante a fin de sacar adelante a su región.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, estimó que las pérdidas económicas que vienen generando las protestas en diversos puntos del país superan los 300 millones en lo que va del año, con un impacto focalizado “muy negativo” en las zonas convulsionadas.

“En el caso de Puno, que es la zona más afectada, el impacto es muy negativo, situación que se complica teniendo en cuenta que esta región es la que mayores niveles de pobreza presenta, con un porcentaje de 43% de su población. Además, registra más de 500 millones de soles no ejecutados”, detalló en RPP.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas lamentó que los manifestantes estén atacando infraestructura estatal, lo cual es perjudicial para ellos, porque estos muebles e inmuebles son el soporte que permite brindar un buen servicio al ciudadano.

“Hoy recibí el reporte de Sunat que nos daba cuenta que más 50 vehículos dentro de su jurisdicción han sido quemados. Estos 50 vehículos iban a ser donados al Gobierno Regional de Puno y a las municipalidades provinciales para contribuir a la mejora de su gestión”, indicó Contreras.

El ministro aseguró que el gobierno busca instaurar el diálogo a fin de cesar con los desmanes y evitar que las pérdidas económicas se sigan acumulando en perjuicio del país y de la región.

“El día de ayer hemos conversado con el ministro de Energía y Minas y hemos visto por conveniente lanzar la mesa ejecutiva para la industrialización del litio, es algo que está pidiendo Puno. Vamos a trabajar esta semana para establecer estrategias y aprovechar este importante recurso y utilizar las potencialidades que tiene Puno”, anotó.

Alex Contreras invocó a la población puneña a poner el diálogo por delante a fin de sacar adelante a su región.

“Sería muy interesante lanzar esta mesa ejecutiva en Puno, por eso hago mi llamado al diálogo a conversar y tender puentes, teniendo en cuenta que son los más vulnerables los que se perjudican con este contexto y no queremos que las pérdidas se sigan acumulando”, expresó.

Vía: Andina

Total
1
Shares
Post previo
MTC invertirá S/ 1,000 millones para reactivar proyectos

MTC invertirá S/ 1,000 millones para reactivar proyectos

Post siguiente
Ingresos del sector telecomunicaciones crecieron 4.3 % entre enero y setiembre de 2022

Ingresos del sector telecomunicaciones crecieron 4.3 % entre enero y setiembre de 2022

Related Posts