Provías: estiman que no ejecuta ni el 15% de su presupuesto

Provías: estiman que no ejecuta ni el 15% de su presupuesto
Foto referencial: Andina

Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Provías Descentralizado (Sutraprovías), Juan Cabrera, manifestó que durante la gestión de Pedro Castillo el número de trabajadores en esta institución pasó de 250 a 700.

Estamos a punto de terminar el primer semestre del año, pero el avance presupuestal de algunas instituciones públicas no es el mejor. Tal es el caso de Provías Decentralizado, que es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con el portal de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, al 22 de junio, esta institución solo ha desembolsado el 14.5 % del monto otorgado para este año. Su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) supera los S/1,600 millones, según reveló Perú 21.

En tanto, la ejecución de proyectos de inversión, para lo cual tienen un PIM de un poco más de S/1,200 millones, solo registra un avance de 10.8 % hasta la fecha indicada.

“Agencia de empleos”

Pero eso no es todo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Provías Descentralizado (Sutraprovías), Juan Cabrera, manifestó en Exitosa que durante la gestión de Pedro Castillo el número de trabajadores en esta institución pasó de 250 a 700.

“En estos momentos, Provías Descentralizado se está utilizando como una agencia de empleos. Aprovechando el continuo cambio de directores es que no se puede llevar el control”, afirmó el servidor.

En ese sentido, pidió a las autoridades correspondientes que se busque a profesionales “idóneos” con capacidad y experiencia en el sector, pues dijo que cuando había menos trabajadores, se ejecutaba más.

“Botín político”

Al respecto, el exministro Milton von Hesse dijo a Perú 21 que el Gobierno “ha visto a Provías como un botín político”, donde mete gente no tan apropiada para el cargo y lejos de contar con experiencia.

“En toda organización pública hay un Cuadro de Asignación de Personas (CAP) en el que se establecen los puestos requeridos, pero no puede ser que haya más gente de la que ahí se considera”, comentó.

Refirió que “más personas no significa un mejor trabajo”, y que no se ha tomado en cuenta que en la gestión pública se necesita personal con experiencia, formación académica rigurosa, honesta y transparente.

Vía: Perú 21

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Prevén que locales en Gamarra y Jirón de la Unión dejarían de ser los más caros de Lima

Prevén que locales en Gamarra y Jirón de la Unión dejarían de ser los más caros de Lima

Post siguiente
Ahora capital de trabajo le cuesta siete veces más a las grandes empresas

Ahora capital de trabajo le cuesta siete veces más a las grandes empresas

Related Posts