Venta de libros crecería un 30% por campaña navideña

Proyectan crecimiento de 30% en venta de libros por campaña navideña
Foto referencial: Pixabay

Demanda de libros en campaña navideña. Un género con gran aceptación y que en estas fechas se vende muy bien es el de la literatura juvenil.

Ya llega diciembre y se espera un crecimiento de casi 30% en la venta de libros durante la campaña navideña, de acuerdo con Antonio Moretti, gerente general de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

LEE: Consejos para que puedas potenciar tu tienda online en campaña navideña

En este esperado crecimiento las más beneficiadas son las cadenas, que pueden vender hasta 40% más que en un mes normal, mientras que una librería pequeña puede llegar a incrementar sus ventas en aproximadamente un 20%, indicó Gestión.

Con ello coincide Sergio Galarza, gerente general de Crisol, quien indica que las ventas se elevan 40% frente al mes anterior y el gasto promedio por persona se incrementa en 5%.

Luis Felipe Casas, country manager de la librería online Buscalibre.pe coincide en que en diciembre el crecimiento de ventas puede ser entre un 35% y 40%.

Añadió que durante la época navideña los clientes pasan de adquirir 2.4 unidades a 3.3 libros. Esta cifra también se ha incrementado en los últimos años. De acuerdo con la librería, en el 2019 el ticket promedio por cada compra era de 1.3 libros.

Así, en general, Casas indica que “diciembre puede llegar a representar entre el 15% y el 18% de la facturación anual”.  

LEE: Libros que cambiaron la vida de estos 6 emprendedores

Los libros más demandados

Un género con gran aceptación y que en estas fechas se vende muy bien es el de la literatura juvenil, según los voceros.

En ese sentido, según Moretti, hay librerías que aumentan su stock de este tipo de obras hasta en un 20% para satisfacer la demanda de los compradores.

Luego de la literatura juvenil, la infantil y la de desarrollo personal son las temáticas que levantan sus ventas tanto en abril como en campaña navideña, según los voceros de Crisol y Buscalibre.   

Vía: Gestión

LEE: Más lectores prefieren libros en físico a los digitales

LEE: Ticket de compra online se mantendría igual que 2021 y no crecería por campaña navideña

Total
1
Shares
Post previo
Transportistas de carga pesada levantan paro nacional tras llegar a acuerdos con autoridades

Transportistas de carga pesada levantan paro nacional tras llegar a acuerdos con autoridades

Post siguiente
Desembarque pesquero crece más de 17% en octubre

Desembarque pesquero crece más de 17% en octubre

Related Posts