Proyectan que ventas de malls crecerán solo 2% en campaña del Día de la Madre

Proyectan que ventas de malls crecerán solo 2% en campaña del Día de la Madre
Foto: Andina

Desde la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú estiman que el ticket de gasto promedio en malls, en líneas generales, se mantendría respecto al 2022 cuando debería crecer.

El Día de la ­ Madre es la segunda fecha más importante en ventas para los malls del Perú y aunque la campaña está por ­comenzar, las ­ proyecciones de este sector son conservadoras. 

Así, Juan José Calle, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), informó que los establecimientos ­que integran este gremio calculan para mayo un crecimiento en ventas de apenas el 2%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Añadió que, en términos reales, la estimación­ incluso no significaría un ­avance en el comparativo con el 2022; ello, por efecto de la inflación.

“Hemos considerado esta cifra (2%), tomando en ­cuenta que este año los ­consumidores ya no tienen beneficios como la disposición de las AFP o incluso la CTS, porque quizás ya la retiraron. A eso, agreguemos los conflictos ­ sociales en el sur del país y el ­ ciclón Yaku en el norte, ­acontecimientos que de todas ­maneras generarán una contracción del consumo”, indicó Calle, en declaraciones citadas por Gestión.

De hecho, el ejecutivo proyectó que las ventas estarían alrededor de los S/ 3,750 millones para los centros comerciales del país, con un­ ticket de gasto promedio que puede variar, de acuerdo a la dinámica de los malls, pero que, en líneas generales, se mantendría respecto al 2022 cuando debería crecer.

“Viendo el antecedente de estos meses, los malls de la re­gión norte por los sucesos ­climáticos y la región sur por las protestas, impulsa a que las provincias tengan una ­ contracción de casi un 10% en las ventas. No obstante, el peso de Lima permite que en el global este descenso no se ­ evidencie”, manifestó.

Vía: Gestión

LEE: Semana Santa: Hasta un 20% crecerían ventas de restaurantes durante fin de semana largo

LEE: Sunat no cerrará pequeños negocios afectados en los últimos 3 años por convulsión social y Yaku

Total
0
Shares
Post previo
Semana Santa: cinco recomendaciones para salir de viaje sin preocupaciones

Semana Santa: cinco recomendaciones para salir de viaje sin preocupaciones

Post siguiente
Corte Superior declara nulo prohibir tercerización laboral en núcleo del negocio

Corte Superior declara nulo prohibir tercerización laboral en núcleo del negocio

Related Posts