Proyecto Mi Emprendimiento Mujer promoverá inclusión económica y oportunidades

Proyecto Mi Emprendimiento Mujer promoverá inclusión económica y oportunidades
Foto referencial: Andina

Durante la primera etapa, el proyecto Mi Emprendimiento Mujer se implementará en los distritos de Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho. 

El proyecto Mi Emprendimiento Mujer del Foncodes, que busca mejorar la economía de las madres de ollas comunes y comedores populares dotando de activos que les permitan emprender un negocio, incluye la capacitación de las beneficiarias y el seguimiento de sus iniciativas comerciales.

El proyecto acompañará a las socias en la gestión y operación del emprendimiento, así como en capacidades comerciales y de articulación del mercado, en planes de marketing y en la participación de ferias y eventos comerciales. También en la puesta en funcionamiento del emprendimiento, en el acompañamiento en la fase de consolidación y en el desarrollo de alianzas estratégicas.

Mi Emprendimiento Mujer se ampliará a los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Serán 200 beneficiarias por distrito llegando a un total de 800. Por cada localidad se seleccionará a 120 socias de las ollas comunes y a 80 de los comedores populares.

El total de la inversión del proyecto es de S/ 4 millones 196,000, que se destinarán a la implementación de cada uno de sus emprendimientos y la contratación de especialistas que brindarán capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de las integrantes de las organizaciones sociales de base, promoviendo el rol protagónico que tiene la mujer en la lucha por la superación social.

Además se impulsará iniciativas de negocios tales como restaurantes, bodegas, talleres de confección y textiles, cosmetología, panadería y pastelería, artesanía, peluquerías, venta de ropa, frutería, servicios de estampado de polos, carpintería, orfebrería y otros.

Mi Emprendimiento Mujer se desarrollará en 18 meses. En los dos primeros se formulará los expedientes y en los otros 16 se ejecutará el proyecto, con el objetivo de lograr la independencia económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

El proyecto se ejecutará bajo el modelo de gestión núcleo ejecutor (NE), integrado por usuarias elegidas en asambleas para administrar recursos financieros del Estado proporcionado a través de Foncodes del Midis.

Total
0
Shares
Post previo
Aprueban bono de S/ 500 en favor de pescadores artesanales

Aprueban bono de S/ 500 en favor de pescadores artesanales

Post siguiente
Perú y Australia celebran tres años de Acuerdo de Libre Comercio, ¿Cómo beneficia a los exportadores?

Perú y Australia celebran tres años de Acuerdo de Libre Comercio, ¿Cómo beneficia a los exportadores?

Related Posts