Proyectos de inversión paralizados perjudican la economía del país

Gabriel Amaro, presidente de AGAP, aseguró que el Gobierno solo no puede invertir en su totalidad en gran infraestructura, por lo que debe buscar alianzas con el sector privado.
Proyectos de inversión ayudan a dar sostenibilidad al país. (Foto: Andina)

Gabriel Amaro, presidente de AGAP, aseguró que el Gobierno solo no puede invertir en su totalidad en gran infraestructura, por lo que debe buscar alianzas con el sector privado.

El Perú a nivel internacional es un país atractivo para realizar inversiones; sin  embargo, si no hay decisión política y no se toman las acciones necesarias para que los proyectos de inversión sigan su curso y no se queden paralizados, la economía del país será la más afectada, aseguró a PQS Gabriel Amaro, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrario del Perú (AGAP).

“Proyectos como Majes Siguas II y Chavimochic III ayudarán a dar sostenibilidad, no sólo al país, sino a las regiones involucradas. Tal es así, que en sólo cinco años, los inversionistas privados inyectaron 20 mil millones de dólares a la economía, además de haber generado 500 mil puestos de trabajos nuevos formales. Por cada millón que se invierte, se crean 69 puestos laborales”, indicó. [Foto: Andina]

Para el especialista, invertir en gran infraestructura no puede ser financiada sólo por el gobierno; por ello, planteó concesiones a largo plazo o Asociaciones Público Privadas (APP), mediante concursos públicos.

“De esta forma, el aparto público podrá obtener financiamiento rápido para ejecutar un modelo listo. Si los sectores no crecen ni se conviertan en atractivos, ¿quién estará dispuesto a invertir? Correrán el riesgo de perderse”, añadió.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Banco Mundial reduce la estimación de crecimiento del Perú para este año

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Renuncia de Tuesta muestra la debilidad de Vizcarra

Related Posts