Publican norma que autoriza a trabajadores retirar hasta S/ 2,400 de su CTS

Objetivo es que los trabajadores puedan tener los recursos necesarios que les permitan afrontar el estado de emergencia debido al coronavirus.

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo 033-2020, que autoriza a los trabajadores retirar hasta 2,400 soles de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), para que cuenten con los recursos necesarios que les permitan afrontar el estado de emergencia debido al coronavirus.

La norma publicada en edición extraordinaria de la separata de normas legales de El Peruano indica que las entidades financieras deberán desembolsar el monto a la sola solicitud del trabajador.

Esta solicitud puede ser presentada por vías no presenciales (correos y otros) y ejecutada mediante transferencia a cuentas activas o pasivas que el trabajador indique.

El Ministerio de Trabajo podrá autorizar, de considerarse necesario, una segunda liberación de los fondos del monto intangible de la cuenta CTS hasta por un monto de S/ 2,400, previo informe favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

>LEE: SUNAT amplió plazo para declarar el Impuesto a la Renta al 99.5% de empresas

>LEE: Ejecutivo suspende aporte de trabajadores a las AFP correspondiente a abril

Vía: El Peruano

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Gobierno dará segundo bono a familias vulnerables por ampliación de emergencia

Post siguiente

Herramientas digitales para el teletrabajo

Related Posts