Publicidad digital: el 28% de peruanos de entre 25 y 30 años son más abiertos a verla

Publicidad digital: el 28% de peruanos de entre 25 y 30 años son más abiertos a verla
Foto: Andina

Los peruanos de 56 años a más son los más reacios a ver publicidad digital, indica un estudio elaborado por Omnicom Media Group (OMG).

Un estudio elaborado por Omnicom Media Group (OMG) revela que los peruanos de entre 25 y 30 años son los más abiertos a ver publicidad en las plataformas digitales, dependiendo del contenido, según lo señala el 28%. Los más reacios son los de 56 años a más (56%).

LEE: El 44.5% de peruanos estudia y trabaja, pero el 52.8% de ellos en áreas distintas a la carrera que cursan

“Las marcas deben trabajar en que la publicidad no sea muy invasiva, si no los usuarios harán skip o la omitirán. Deben trabajar en que tenga un contenido orgánico, y que se dé naturalmente, en línea con los intereses del usuario”, explicó Juan Esteban Pacheco, director de Planificación estratégica de OMG, en declaraciones citadas por Gestión.

En cuanto al tipo de mensajes que los peruanos ­quieren recibir de sus marcas a través de la publicidad, tanto en las plataformas digitales como en las tradicionales, el estudio revela que el 47% espera que se refieran a promociones de productos y servicios, así como a facilidades de pago, mientras el 44% que den mensajes positivos y den a conocer lo que están haciendo por la sociedad; entre otros mensajes.

LEE: El 75% de consumidores peruanos busca comprar productos con ingredientes saludables

“En el 2020, en el escenario de plena pandemia, los peruanos señalaban como primera opción que le den mensajes positivos; pero ahora la situación del alza de precios que vive el país ha cambiado las expectativas sobre el mensaje que esperan”, comentó Pacheco.

Sin embargo, recomendó a las empresas, no dejar de lado la construcción de la marca, sobre todo en estos tiempos de recesión.

“En tiempos difíciles, las marcas que siguen hablando no solo de precio promoción, sino que también alientan y acompañan al consumidor, son las que obtienen mejores resultados”, destacó.

Vía: Gestión

LEE: Cuatro formas de posicionar tu marca sin invertir en publicidad

LEE: El 76% de los peruanos trabaja en la informalidad

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
SNMPE alerta sobre aumento de conflictos en minas y ya no solo en proyectos

SNMPE alerta sobre aumento de conflictos en minas y ya no solo en proyectos

Post siguiente
Inician registro para entregar becas formativas a usuarios del Midis y lideresas de comedores populares y ollas comunes

Gracias a convenio con Fundación Romero, Midis entregará becas formativas

Related Posts