Puerto de Matarani creció 466% en volúmenes de carga desde inicio de la concesión

Tisur destacó que se logró incrementar hasta en 4 veces la productividad del puerto respecto a los regímenes de embarque/descarga en términos de toneladas/hora.
Foto referencial: Andina

Tisur destacó que se logró incrementar hasta en 4 veces la productividad del puerto respecto a los regímenes de embarque/descarga en términos de toneladas/hora.

El Puerto de Matarani, administrado por Terminal Internacional del Sur (Tisur), registró un crecimiento de 466% en volúmenes de carga desde el inicio de la concesión en el año 2 mil, logrando incrementar hasta en 4 veces la productividad del puerto respecto a los regímenes de embarque/descarga en términos de toneladas/hora.

Tisur es la primera concesión portuaria en el país desde el año 1,999 y constituye un modelo de desarrollo en infraestructura portuaria. A pocos días de celebrar el 19 aniversario de dicha administración el Puerto de Matarani habrá logrado canalizar más de 57 MM de toneladas de carga por sus instalaciones.

También ha logrado importantes inversiones en beneficio del comercio exterior de la región sur del país con más de US$ 320 MM  en infraestructura a la fecha.

El Puerto de Matarani ha incorporado más de 25 hectáreas entre almacenes, zonas, accesos y vías de circulación para la atención de los crecientes volúmenes de carga. Mejorando las condiciones de servicio para cargas como cereales, líquidos, concentrados de mineral, carga contenedorizada, cargas especiales y de proyecto tanto de la sur del país, como de Bolivia.

Esta experiencia de éxito ha sido posible gracias a la contribución de todos sus colaboradores  y a un  constante trabajo de responsabilidad social con las zonas de influencia directa generando fuentes de trabajo y desarrollo para toda la provincia de Islay, Arequipa, y apostando por el crecimiento de la región.

Hoy Tisur se constituye como el principal soporte en infraestructura portuaria del sur de la mano con la comunidad habiendo logrado un nivel de aceptación de 80.3%.

>LEE:Gobierno aprueba contrato de concesión del Terminal Multipropósito de Salaverry

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Gobierno anuncia S/ 18,540 millones en proyectos de transporte cofinanciados

Post siguiente
Foto referencial: Andina

El 56.4% de las exportadoras peruanas son microempresas, informa ComexPerú

Related Posts