El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry ,operado por la concesionaria Salaverry Terminal Internacional S.A., incrementó en más de 77 mil toneladas su movimiento de carga de maíz, lo que representa un 15.34% más en comparación con el periodo de enero a setiembre del 2018.
A este crecimiento se suma el arribo, el pasado 03 de octubre, de una nave con un lote de 40 mil toneladas de carga importada de maíz, siendo la nave de mayor volumen recibida a la fecha.
Objetivos fortalecidos
Estos resultados fortalecen el objetivo del proceso de modernización del Puerto de Salaverry, de convertirse en un terminal multipropósito en el norte peruano que reciba todo tipo de carga, desde contenedores, carga de graneles sólidos y carga fraccionada, operando con mejores niveles de productividad y eficiencia.
Las proyecciones de cierre de carga a granel movilizada en este terminal portuario para el 2019 se estiman en más de 2.8 MM, superando ya el récord registrado en el 2017 ascendente a 2.6 MM de toneladas.
Condiciones idóneas de infraestructura
El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry ofrece condiciones idóneas de infraestructura y servicio, que lo hacen apto para el descargue de estos volúmenes de carga gracias a los trabajos de modernización que vienen siendo ejecutados por la concesionaria Salaverry Terminal Internacional S.A, tales como el dragado, cambio de borlados y defensas del muelle 1-B, además de contar con maquinaria portuaria especializada como el equipo de amarre hidráulico “shore tensión”.
La nave con carga de maíz atendida en este puerto norteño es una nave del tipo bulk, de la empresa FEDNAV INTERNACIONAL LTD, con dimensiones de 199.99 de eslora y 32.26 de manga. El importador de ésta es la empresa americana Cargill.
Sobre Salaverry Terminal Internacional
Salaverry Terminal Internacional es el concesionario del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en cuyo proyecto de modernización invertirá US$229 MM.
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