Pymes de artesanía concretan negocios por más US$ 3 millones en Medio Oriente

Pymes de artesanía concretan negocios por más US$ 3 millones en Medio Oriente
Foto: Mincetur

Negocios. Empresarios peruanos se presentaron en INDEX, feria de decoración de interiores. Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fueron los mercados que tuvieron mayor interés por la oferta nacional.

Un grupo de empresarios peruanos realizó una exitosa presentación y concretó negocios por US$ 3.278 millones, en los próximos doce meses, en INDEX Dubái.

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Se trata de la principal feria de decoración en interiores para el mercado del Medio Oriente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Oportunidades de negocios

“Los exportadores apostaron nuevamente por la región de Medio Oriente, una región en crecimiento constante, reforzando el posicionamiento de Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el mercado más importante de las exportaciones peruanas al mundo en marquetería”, manifestó Álvaro Silva-Santisteban, consejero económico comercial de PROMPERÚ en Emiratos Árabes Unidos.

El funcionario consideró que es de suma importancia constatar el interés y relevancia de nuestra oferta exportable en eventos de mercados vanguardistas.

“El éxito de las presentaciones es muestra de que los modelos empresariales, mientras estén centrados en sus ventajas competitivas marcarán la diferencia”, agregó.

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Delegación peruana

La delegación peruana (y que concretó negocios) fue integrada por las empresas: Berrocal, Inkatraditions, Renki, Sumaq Qara, Textialpaca y Woodlflair.

Estas presentaron lo mejor de su oferta exportable en artesanías en vidrio pintado y madera, marquetería, espejos, muñequería, mantas de alpaca, cojines bordados, peletería, adornos de cerámica, entre otros.

Interés en la oferta nacional

Los países de la región del Golfo de Arabia, principalmente Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fueron los que tuvieron mayor interés por la oferta nacional.

Cabe mencionar que Perú fue el único país Latinoamericano presente en el evento, y que su oferta fue destacada por los referentes locales del sector.

Sorprendió el atractivo del diseño peruano, calidad y diferenciación de productos.

“El Perú ha logrado sobresalir a través de sus productos y asociaciones de marca dentro del mercado Emiratí y la región MEASA, convirtiéndose incluso en el más importante para las exportaciones de nuestro país en ciertas líneas específicas”, añadió Silva Santisteban.

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