Pymes del sector calzado de Villa el Salvador generan más de U$S 55 millones en exportaciones

Redacción PQS
El Mincetur brinda apoyo y se ha logrado firmar convenios internacionales. Setenta pequeñas empresas de Villa el Salvador lograron exportar productos de calzado por más de U$S 55 millones en el 2014. >LEE: Conoce los requisitos y precios para licencias de funcionamiento
Pymes calzado Villa el Salvador exportación

El Mincetur brinda apoyo y se ha logrado firmar convenios internacionales. Setenta pequeñas empresas de Villa el Salvador lograron exportar productos de calzado por más de U$S 55 millones en el 2014.

>LEE: Conoce los requisitos y precios para licencias de funcionamiento

Setenta pequeñas empresas de Villa el Salvador lograron exportar productos de calzado por más de U$S 55 millones en el 2014 gracias a programas de apoyo y servicios para pequñas y medianas empresas (pymes) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Además, se cerraron negocios con 40 destinos internacionales para dicho sector de productos.

>LEE: Conoce los requisitos y precios para licencias de funcionamiento

 

El apoyo del Mincetur está basado en brindar conocimientos en requisitos comerciales, normas técnicas y diseño para fortalecer la capacidad exportadora de micro y pequeños empresarios. También, gracias a convenios con distintas empresas y centros internacionales, se llevan a cabo consultorías y asesorías en relación a modelos, diseños y formas de trabajo.

Por ejemplo, se llevó a cabo un programa de capacitación de empresas del sector calzado brindado por el instituto italiano ModaPelle, que gestionó la Oficina Comercial del Perú en Milán (OCEX Milán) y que apunta a proveer de asistencia técnica y conocimientos tecnológicos a los productores del reconocido parque industrial.

El curso empezó el 13 de julio y, en los meses siguientes, los empresarios realizarán una primera “colección cápsula” para ser presentada en la feria internacional del calzado MICAM en Milán, en febrero del 2016.

Convenio internacional

La Asociación de Productores de Calzado y Afines del Parque Industrial de Villa el Salvador firmó a inicios de año un convenio con el Politécnico Internacional para el Desarrollo de Italia (PISIE) y la Asociación Nacional Italiana del Calzado, Cuero y Curtiembres (ASSOMAC), en la ciudad de Milán (Italia) con la finalidad de fomentar la asistencia técnica y brindar conocimientos a los productores locales.

El objetivo final es que las empresas se internacionalicen y logren ser más competitivas en los distintos mercados de la región europea, Estados Unidos y Sudamérica.

Convenio con DHL

Con la finalidad de fomentar y facilitar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el país, PROMPERÚ y la compañía DHL Express, han suscrito un convenio de colaboración. 

Este acuerdo beneficiará a las 30,000 microempresas que trabajan en las plataformas de comercio electrónico como Pymes al Mundo, implementado por Promperú en convenio con Comex Perú; y Conecta Américas‎ con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se brindarán a las empresas capacitaciones en temas referidos a aduanas, tránsito, transporte internacional y logística, así como talleres teóricos y prácticos. Asimismo, se brindará un descuento del 15% en los servicios de DHL Express para las Pymes exportadoras que participen en las actividades enmarcas en este convenio.

>LEE: Pymes se desarrollarán en rubros textil y metalmecánica en Chile

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Empresas, empresarios, pymes, Comex Peru, Promperu, exportaciones

Más de mil empresarios participarán en VIII Cumbre Pyme del Apec

Post siguiente
Sedapal, reclamos, tarifa de agua

¿Tu recibo de agua salió muy elevado? Aprende cómo reclamar

Related Posts
Total
0
Share