Pymes necesitan medidas concretas de reactivación, afirma SNI

Pymes necesitan medidas concretas de reactivación, afirma SNI
Foto: Andina

Piden apoyo para pymes. Gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la SNI, Antonio Castillo, afirma que fenómeno El Niño afectó a emprendedores y que las pequeñas y medianas empresas no tuvieron buenas ventas en la campaña de invierno.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que están en los sectores productivos necesitan medidas concretas de reactivación, afirmó Antonio Castillo, gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

En entrevista al diario Expreso sostuvo que los micro y pequeños productores pasan una situación crítica por una reducción de la demanda, que está llevando a que los pequeños y microempresarios no tengan el volumen de ventas necesario para reactivar su economía.

“Hay una caída del sector industrial del mes de mayo en 15%, así el sector de ropa se cayó en 23%, el calzado cayó en 12%, así tenemos la parte de construcción que está en 10% de caída. Las pymes que están en los sectores productivos necesitan medidas concretas de reactivación”, manifestó al matutino.

El representante de la SNI sostuvo que están pidiendo un soporte de crédito para las empresas que están en el sur y el norte del país, ya que los pequeños productores necesitan un salvataje.

En ese sentido, Castillo recordó que en el norte del Perú el ciclón Yaku tuvo un efecto bastante fuerte y el fenómeno de El Niño ya empezó, de tal manera que las pequeñas y medianas ­empresas no han tenido ventas para la campaña de invierno.

“Así también el agro está afectado, por la baja ­ demanda, por eso insistimos en que se requiere crédito de soporte. Vemos a Impulsa Perú como una buena medida que ha dado el Gobierno, pero necesitamos que llegue más a los productores”, manifestó.

El ejecutivo indicó además que desde la SNI están proponiendo microcréditos para los productores más ­ pequeños, aquellos que no han tenido ­ créditos en periodo de pandemia.

Antonio Castillo dijo que serían créditos pequeños, para ­ quienes viven del día a día. “Un microcrédito de no más de 3,000 soles revolvente, vía Banco de la Nación para que exista capital de trabajo, para quienes están pendientes del día, de esta forma a través de un crédito que llegue al celular los productores más pequeños puedan tener capital de trabajo, ahora veamos que ­estamos en una economía de ­ sobrevivencia, que se requiere capital de trabajo para los más pequeños”, aseveró.

Vía: Expreso

LEE: El 96.1% de empresas exportadoras son mipymes, informa ADEX

LEE: Oportunidad para pymes: ¿Qué productos peruanos tienen potencial exportador en la Alianza del Pacífico?

Total
0
Shares
Post previo
Tres de cada diez hogares peruanos han reducido sus salidas a comer, según Kantar

Tres de cada diez hogares peruanos han reducido sus salidas a comer, según Kantar

Post siguiente
Concursos para pymes: financiarán desarrollo de proyectos innovadores ante cambio climático

Atención, pymes: financiarán hasta por S/500,000 proyectos innovadores contra cambio climático

Related Posts