Para ayudar a alcanzar esta meta se espera crear un ecosistema digital hacia el bicentenario.
Las pymes peruanas exportarían US$ 1,000 millones a través del comercio electrónico al 2021, debido a la facilidad que brinda el internet para los negocios, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.
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Sostuvo que se espera articular la oferta de 3,000 empresas peruanas a los principales e-Marketplace a nivel internacional y crear un ecosistema digital hacia el bicentenario.
“Hoy día hemos lanzado una plataforma de comercio digital para las pymes. El ecommerce permite conectar al productor directamente con un potencial cliente a través del internet”, indicó el titular del Mincetur.
Durante su presentación en la XI Cumbre Pyme del APEC, Valencia señaló que este mecanismo de venta transfronterizo será impulsado a través de Promperú y tiene proyectado lograr negocios por US$ 10 millones en su primer año de creación.
Detalló que durante el primer año se verán beneficiadas 232 pymes de Lima, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Amazonas y Loreto.
“Las líneas de productos beneficiadas serán los alimentos, cafés especiales, calzado, industria de la vestimenta, artículos de regalo y decoración para el hogar”, reveló el ministro Roger Valencia.