Qatar 2022: ¿Cómo pueden las marcas conectar con el hincha peruano si no hay blanquirroja?

Qatar 2022: ¿Cómo pueden las marcas conectar con el hincha peruano si no hay blanquirroja?
Foto: Andina

El Mundial se acerca y los anunciantes ven una oportunidad para ­acercarse al hincha peruano, sin embargo, surge la interrogante de cómo hacerlo correctamente.

En junio de este año se dijo que si el Perú clasificaba al Mundial de Qatar 2022 le aportaría un punto al producto bruto interno (PBI) y en general había una gran ilusión y movimiento comercial. Sin embargo, el sueño se acabó el lunes 13 de junio, cuando la selección blanquirroja perdió por penales contra Australia en el repechaje.

LEE: Ahora jóvenes compran viviendas a mayor edad que cuando las adquirían sus padres

Ahora que el Mundial se acerca y los anunciantes ven en él una oportunidad para ­ acercarse a los consumidores, cabe preguntarse si el hincha peruano está preparado para escuchar hablar sobre este evento luego que nuestro país no lograra clasificar.

También surge la duda de cómo debería ser el tono de los mensajes publicitarios.

Opiniones

Según expertos en publicidad, la no clasificación del Perú a Qatar 2022, el fin de ese sueño, no debería impedir a las marcas aprovechar esta ocasión para llegar a sus clientes.

“Claramente el Mundial con Perú o sin él es muy distinto para los peruanos. No obstante, el evento seguirá ­ generando mucha atención porque a pesar de nuestros resultados, somos un país ­futbolero”, consideró Eduardo Grisolle, gerente general de VMLY&R, en declaraciones citadas por Gestión.

Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, concuerda. “La ­ Copa del Mundo no es solo uno de los ­contenidos más consumidos por la ­audiencia, sino también uno de los más ­transversales”, manifestó la ejecutiva.

Benjamín Edwards, directo y socio de la agencia 121, sostuvo que, según un estudio, hay tres tipos de seguidores de un Mundial: el camiseta (23%), el sabelotodo (36%) y el solo evento (41%).

“Digamos que la camiseta puede estar en duda y eso explicaría la baja de interés por la no clasificación de la ­selección”. Pero añadió que la influencia de la presencia o no del Perú en el ­evento es simplemente la intensidad con la que se vive el evento.

LEE: Perú será el cuarto país con menor avance de la región, estima FMI

El mensaje adecuado

La comunicación con el consumidor ­peruano durante este Mundial será ­distinta a la que se dio en Rusia 2018. ­“Esta tiene que ser positiva, nada de alusiones a no clasificar. Hay que vincularse desde los valores que promueve el ­ evento, encontrar un ángulo distinto”, ­ recomendó Olivares.

Edwards sugirió que los mensajes publicitarios se enfoquen en el entretenimiento y la emoción deportiva. Eso, por supuesto, para las marcas que son auspiciadoras del Mundial. ­

Para las que no lo son, habrá muchas ­ restricciones, “por lo que se requerirá ­ mucha creatividad para darle vuelta”.

 Para Grisolle, no hay que olvidar que el fútbol es una fiesta. Por ende, el ­ mensaje debe ser festivo e integrador, pese a la ausencia de la rojiblanca.

Vía: Gestión

LEE: Ranking Merco: Las 100 empresas con mejor reputación en el Perú

LEE: Gamarra: precios de alquileres de tiendas se han reducido debido a la informalidad

Total
8
Shares
Post previo
La crisis de las mypes en el Perú - Por Asociación de Contribuyentes

La crisis de las mypes en el Perú – Por Asociación de Contribuyentes

Post siguiente
Ahora jóvenes compran viviendas a mayor edad que cuando las adquirían sus padres

Ahora jóvenes compran viviendas a mayor edad que cuando las adquirían sus padres

Related Posts