Qatar 2022: ¿Qué debes tener en cuenta si viajas a la sede del Mundial?

Qatar 2022: ¿Qué debes tener en cuenta si viajas a la sede del Mundial?

Qatar. Muchos aficionados ya evalúan cómo viajar a este destino del Medio Oriente para ver eventualmente nuevamente a la blanquirroja en un mundial. 

La Selección Peruana de Fútbol logró el quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y ahora disputa el repechaje para participar en el Mundial Qatar 2022.

Ante las posibilidades de ver a la ‘blanquirroja’ en un nuevo Mundial, los hinchas ya evalúan la posibilidad de viajar al país del Medio Oriente. Pero, ¿Cuánto podría costar?

LEE: Qatar 2022: Selección del Perú tiene mayor valor de mercado que Australia

Este año la Copa Mundial de Fútbol de 2022 iniciará el 21 de noviembre en Qatar, país con el cual no hay vuelos directos desde Perú.

Para llegar de Lima a Doha, capital de Qatar, se debe hacer entre una y tres escalas en ciudades como Miami, New York, Houston, Toronto, São Paulo, Bogotá, Londres, Madrid o Barcelona.

Es bajo ese contexto que, Costamar Travel, agencia de viajes con presencia en Latinoamérica y líder en la industria del turismo, comparte 4 datos a tener en cuenta si planeas viajar a Catar y poder disfrutar plenamente de la fiesta más grande del fútbol.

1. PLANIFICACIÓN PREVIA: Queda poco más de 5 meses para el mundial de Qatar 2022. A mayor anticipación se planifique y reserve el viaje, más opciones de traslados y hospedajes se tendrá (sin mencionar el tema de la compra de entradas para los partidos).

Hay dos retos al momento de planificar el viaje a Qatar: El idioma y el alto costo de vida en el país. Buscar opciones de confianza, asequibles al presupuesto y con un soporte local es vital para tener un viaje tranquilo. Por ello se sugiere contar con la asesoría de una agencia de viajes especialista, formal y autorizada que permita tener todo bajo control.

2. ¿CÓMO LLEGAR?: Para arribar a Qatar, el destino principal es el Aeropuerto de Doha (la capital). No existen vuelos directos de Lima a Doha. El tiempo aproximado de vuelo para llegar a Doha esentre26 y 35 horas dependiendo de la cantidad de escalas.

Con respecto al precio, dependiendo de la aerolínea y escalas, el valor de un pasaje de Perú a Qatar oscila entre los US$2,000 a US$4,000 dólares ida y vuelta. El precio puede incrementar conforme se esté más cerca a la fecha del mundial.

3. DOCUMENTOS VITALES: Para ingresar a Qatar solo se necesita el pasaporte vigente (con validez de al menos seis meses). Esto es posible gracias al “Acuerdo entre la República del Perú y el Estado de Qatar sobre la Exención de Visado para Estancias de Corta Duración”, que establece que los ciudadanos de ambos países que poseen pasaportes ordinarios válidos pueden transitar por el territorio de la otra parte sin visas, con fines de turismo, por un período no mayor de 90 días.

No obstante, validar si los países donde se realizan las escalas requieren de un visado. Por ejemplo, si se realiza una escala o destino de tránsito en Estados Unidos, sí se requiere una VISA.

LEE: Mundial Qatar 2022: “La clasificación hará que la gente sea más optimista y se moverá toda la economía”, afirma Rolando Arellano

4. REGULACIONES Y NORMAS DEL PAÍS. Cada país tiene su propia cultura y con ello normas sociales que se deben tener en cuenta.

En Qatar, uno de los principales aspectos a considerar es la vestimenta, tanto para hombres como para mujeres. Se recomienda llevar ropa fresca por las altas temperaturas, pero que no deje al descubierto tanta piel.

Solo algunos espacios estarán habilitados para el consumo de bebidas alcohólicas, como el estadio y locales autorizados. De igual manera, no estarán permitidos disturbios en vía pública, pues serán multados, por lo que es mejor mantener una conducta adecuada para disfrutar de la estadía.

EN CORTO

Cabe destacar que en cuanto a requisitos sanitarios en el marco del Covid-19, Qatar solicita que las personas cuenten con el certificado de vacunación actualizado, presentando los resultados de una prueba PCR con validez de 48 horas o menos antes de llegar al destino.

LEE: Comerciantes estiman que ventas subirán hasta 80% si Perú clasifica al Mundial

LEE: Repechaje: características de los emprendimientos peruanos y australianos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mundial Qatar 2022: “La clasificación hará que la gente sea más optimista y se moverá toda la economía”, afirma Rolando Arellano

Mundial Qatar 2022: “La clasificación hará que la gente sea más optimista y se moverá toda la economía”, afirma Rolando Arellano

Post siguiente
Qatar 2022: Selección del Perú tiene mayor valor de mercado que Australia

Qatar 2022: Selección del Perú tiene mayor valor de mercado que Australia

Related Posts