¿Qué actividades realizan los peruanos en Internet?

Avatar
Las personas conectadas se caracterizan por realizar varias actividades en la web al mismo tiempo, indica la tienda online Linio.

Se estima que más del 70% de la población de América Latina* tiene acceso a Internet. Los hábitos de estos usuarios en la web, muestran sus intereses y necesidades como potenciales consumidores, por lo que Linio quiso conocerlos más.

>LEE: Comercio electrónico: esperan que ventas en Latinoamérica y el Caribe crezcan 21.3% este año

Cifras de la región

De acuerdo con Internet World Stats y el estudio de hábitos de usuario de Linio, desde el 2017, el porcentaje de penetración de Internet en la población de la región creció en promedio un 13%.

Perú es el país con mayor incremento con 21%, le sigue México con 19%, Argentina con 18% y Colombia con un 9%. Este indicador permanece casi igual en Chile y lo coloca como el segundo con mayor acceso para sus habitantes a las conexiones web.

Fuentes: Internet World Stats y Linio

¿Qué hacen los peruanos en línea?

De acuerdo con IPSOS Perú, los dispositivos favoritos de conexión de los peruanos son los smartphones y las computadoras, tanto de escritorio como las laptops. Casi el 88% se conecta a Internet desde su hogar, 42% en su trabajo, 14% en su escuela y 11% en transporte público o privado.

Por otro lado, las personas conectadas se caracterizan por realizar varias actividades en la web al mismo tiempo, entre ellas resaltan las relacionadas con la interacción (80%), búsquedas (75%) y entretenimiento (65%). Además, más del 40% de ellos consume videos, música, series y películas en streaming,

La firma de investigación GSMA indica que para 2025 74% de los latinoamericanos contarán con alguna suscripción de internet móvil, en Perú, se espera que este porcentaje alcance el  77%. En ese sentido, el comercio móvil tomará una especial relevancia en el futuro próximo, en Linio, casi el 60% de nuestros clientes buscan sus productos a través de sus dispositivos móviles.

*Los 5 países de América Latina donde Linio tiene presencia.

>LEE: ¿Qué herramientas necesitan las organizaciones para mejorar la experiencia del consumidor?

Fuentes:
IPSOS Perú
Internet World Stat
GSMA
Linio

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Orientación vocacional: ¿Cuál es el perfil del estudiante de Hotelería y Turismo?

Post siguiente

Uno de cada tres correos electrónicos en el mundo es spam

Related Posts

Exportadores e importadores conocerán precios de agentes aduaneros en plataforma gratuita

A través de Resolución Ministerial se incorporó a los agentes de aduanas como los primeros operadores en el Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior. El MISLO estará operativo este mes. Se alojará en la página web de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Cuarenta mil empresas del país se beneficiarán.
Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share