¿Qué es el Impuesto a la Renta de Tercera Categoría?

Carlos Guzmán
Conoce a quiénes alcanza esta categoría de Impuesto a la Renta.
Foto referencial: Freepik
Conoce a quiénes alcanza esta categoría de Impuesto a la Renta. Te contamos que el Impuesto a la Renta de Tercera Categoría es un tributo que se determina anualmente. Grava la renta obtenida por la realización de actividades empresariales que desarrollan las personas naturales y jurídicas. Generalmente estas rentas se producen por la participación conjunta de la inversión del capital y el trabajo. >LEE Sunat: ¿Cuánto es la multa por no declarar Impuesto a la Renta?

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley del Impuesto a la Renta, son consideradas Rentas de Tercera Categoría las siguientes actividades:

Esta categoría de Impuesto a la Renta grava los ingresos que provengan de las personas naturales con negocio, todo tipo de renta que obtengan las personas jurídicas, y así también las rentas que se consideren como Tercera Categoría por mandato de la misma Ley.

Aprende más

En el Perú existen cinco categorías de Impuesto a la Renta y su diferencia está en función de la naturaleza o la procedencia de las rentas, explicó a PQS TV Guido Sanchez, fundador de Sysa Cultura Emprendedora, quien detalló además en qué categoría están los emprendedores:
>LEE: ¿Quieres postular a SUNAT? ¡Sigue estos cinco consejos claves!

Lee también: Perú logra cifra histórica en exportación de café de grano verde a Australia


Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Guía SEO: ¿Qué es y qué debo saber para dominarlo?

Post siguiente
Conoce los requisitos para abrir una cuenta de CTS

Conoce los requisitos para abrir una cuenta de CTS

Related Posts
Total
1
Share