¿Qué es la experiencia phygital y por qué viene revolucionando el comercio electrónico?

¿Qué es la experiencia phygital y por qué viene revolucionando el comercio electrónico?
Imagen: difusión

La experiencia phygital es una tendencia que viene creciendo en el retail y el ecommerce, que hace alusión a la unión entre el mundo físico y el digital. ¿Qué ventajas trae?

La experiencia phygital se ha convertido en una tendencia creciente en la industria del retail y el comercio electrónico, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra única y emocionante.

¿En qué consiste?

La pandemia del Covid-19, originó que diversas marcas lleguen a pensar en una posible desaparición. Este suceso impulsó a estos negocios a migrar hacia entornos digitales. A partir de esta situación, el modelo phygital -la integración entre el mundo físico y digital- ha permitido que estas empresas se adapten a esos cambios y ofrezcan a sus clientes un modelo de compra seguro y personalizado, además de, conocer un nuevo perfil de consumidor.

Para Carmen Salhua, gerente de Business Intelligence & Omnichannel de Real Plaza, “Desde el año pasado, vemos que muchas marcas aplican esta experiencia, dándole oportunidad de que el usuario compre online y retire en tienda. En el centro comercial no tenemos clientes propios, sino diversas marcas que se comportan como tal. La experiencia phygital es un gran incentivo para impulsar la omnicanalidad”.

En este caso, las tecnologías digitales juegan un rol fundamental permitiendo que el usuario disfrute de una compra completa y personalizada desde la comodidad de su hogar, además de, llegar a nuevos mercados y ampliar la base de clientes.

Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, comenta que “Hoy, si bien es cierto, hay muchas marcas que están brindando una vivencia phygital, más del 50% apuestan por este formato ommnichannel. No obstante, aún hay algunas que se encuentran en la disyuntiva si dar ese salto a lo offline. Es importante que busquemos la forma de generar más canales para que el cliente se sienta satisfecho”.

Finalmente, implementar un comercio phygital implica la integración de tecnologías digitales en el entorno físico de una tienda o negocio orientada a ofrecer una compra diferente, emocionante, personalizada y eficiente para los clientes. Esto requiere un enfoque integral que abarque tanto la parte digital, como la formación del personal y la implementación de una estrategia de marketing omnicanal.

LEE: ¿Te han pedido ser garante de un préstamo? Qué debes saber antes de comprometer tus finanzas

LEE: Finanzas personales: tips para evitar caer en préstamos informales

Total
0
Shares
Post previo
Congreso: Prohíben comercializar y contratar telefonía móvil en la vía pública

Congreso: Prohíben comercializar y contratar telefonía móvil en la vía pública

Post siguiente
Negocios: ¿Cómo preparar tu ecommerce para este Cyber Wow?

Negocios: ¿Cómo preparar tu ecommerce para este Cyber Wow?

Related Posts