¿Qué es una empresa y cuáles son sus componentes?

Carlos Guzmán
Muchos emprendedores esperan constituir una algún día, por ello es que te brindamos algunas nociones básicas acerca del concepto.

Empresa es una palabra que muchos usan todos los días, sean emprendedores o no, lo cual evidencia su  importancia en el mundo actual. Por eso, el portal PQS comparte contigo algunos conceptos básicos relacionados con las empresas. 

¿Qué entendemos por empresa?

La empresa viene a ser una unidad productiva o de servicios que, constituida según aspectos prácticos o legales, se integra por recursos y se vale de la administración para lograr sus objetivos.

La empresa es una entidad, una organización, en la que intervienen el capital y el trabajo. Una empresa se dedica a la producción o prestación de bienes o servicios.

Por lo general una empresa está conformada por:

  1. Personas (trabajadores).
     
  2. Bienes materiales (herramientas, muebles, maquinarias).
     
  3. Habilidades técnicas (conocimientos de las personas sobre cómo hacer determinada actividad).
     
  4. Capacidad financiera (dinero con el que se cuenta para la compra de materiales, insumos, alquiler de local, etcétera). 

Tanto las personas, como los bienes materiales, habilidades técnicas y capacidad financiera, permitirán a la empresa elaborar productos o servicios que serán vendidos a determinado precio para satisfacer las necesidades de un consumidor y generar ganancias.  

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Glovo: pagos de usuarios con tarjeta Visa serán procesados en soles

Post siguiente

Unesco y Microsoft lanzan iniciativa para capacitar a docentes y estudiantes en materia digital

Related Posts
Total
0
Share