¿Qué retos deberá afrontar el ministro de la Producción en temas de emprendimiento?

Redacción PQS
La ley del emprendimiento, informalidad, evasión tributaria, entre otros, son algunos de los retos que tendrá el nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.
(Foto: Andina)

La ley del emprendimiento, informalidad, evasión tributaria, entre otros, son algunos de los retos que tendrá el nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Raúl Pérez-Reyes es el nuevo ministro de la Producción y aunque fue, por muy pocos días, viceministro de Mype e Industria, tiene retos muy grandes que cumplir en favor de los emprendedores peruanos. El Portal PQS conversó con Fernando Calmell del Solar, director ejecutivo y director de Políticas Públicas de ASEP, y Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, para conocer cuáles son los temas en agenda que deberá priorizar el ministro de Produce. [Foto: Andina]

ASEP

Para la Asociación de Emprendedores del Perú, la cartera de la Producción debe tomar en cuenta la realidad nacional y tener una visión más amplia, tomando en cuenta los emprendimientos tradicionales. “Su trabajo debe centrarse en generar oportunidades y mayor impacto, no sólo a las startups, sino a todo tipo de emprendimientos como textil, de zapatos, etc.”, dijo Fernando Calmell del Solar.

Consideró que para acabar con el tema de la informalidad y la evasión tributaria, deberá trabajar de la mano con la Sunat y el Ministerio de Economía y Finanzas. “Está bien el apoyo a la innovación, pero no sólo centrarse en la tecnología; hay emprendimientos que inician por la subsistencia y los bancos no les facilitan créditos para seguir creciendo porque les ofrecen tasas de interés muy altos; por ello, solicito generar mejor acceso a capitales para ayudar a la formalización y generar espacios para desarrollar a las mypes”.

“El emprendedor o nuevo emprendedor debe tener claro que Produce va a ser su guía para seguir creciendo; por ello debe impulsar leyes a favor del emprendimiento y buscar que el financiamiento no sea una barrera para quienes quieren iniciar un negocio”, finalizó Fernando Calmell del Solar, director ejecutivo y director de Políticas Públicas de ASEP. [Foto: Andina]

Fundación Romero

Teniendo en cuenta que el sector Mype aporta el 24% del PBI nacional y genera más del 85% del empleo privado en el país, Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, indicó que el nuevo titular del Ministerio de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, tiene como retos principales:

  • Ayudar a las empresas a formalizarse y dejar de lado los trámites burocráticos.
  • Trabajar con la Sunat para incentivar y mejorar el pago de tributos por parte de los emprendedores.
  • Impulsar programas para dar a conocer la generación de emprendimientos y las oportunidades que existen para que se desarrollen.
  • Fomentar el vínculo entre el sector público y privado para promover la innovación de las pequeñas y medianas empresas.

“Se debe generar laboratorios de innovación para que los nuevos emprendimientos, generados por oportunidad, tengan las facilidad de constituirse y seguir creciendo”, señaló. [Foto: Andina]

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-consejos-para-inversionistas

Cuatro consejos clave para los inversionistas de una fintech

Post siguiente
La Incubadora PQS se encuentra en la búsqueda continua de innovadores con grandes ideas que tengan potencial de crecimiento y desarrollo. (Foto: Fundación Romero)

Incubadora PQS realizará taller de Marketing Digital para emprendedores

Related Posts
Total
0
Share