¿Qué retos enfrentan los retailers en esta campaña navideña?

La venta de bienes durables en diciembre superará los 920 millones de soles. El 70% de la venta de juguetes en Navidad se realizará en centros comerciales, según GfK Perú.

Diciembre se caracteriza por las largas colas, centros comerciales llenos de gente y muchas compras. Así, durante la campaña navideña 2019, la venta de bienes durables ascenderá a 920 millones de soles, un crecimiento de 5% con respecto al año pasado.

>LEE: Navidad: errores que un emprendedor debe evitar para tener buenas ventas

Del total de ventas que se realizarán en diciembre en la categoría bienes durables, un 20% corresponde a telefonía y un 19% a televisores. Le siguen refrigeradoras con 7% y audio con 6%.

Retos en la campaña navideña

Para Alonso Vásquez, jefe de cuentas retail de GfK Perú, “existen buenas expectativas para la campaña navideña de este año. Sin embargo, ésta también enfrenta retos como la planificación de la compra y riesgos como el hecho de que el Cyber de noviembre canibalice las compras de Navidad”.

“El consumidor no espera ya necesariamente al mes de diciembre para realizar compras navideñas, pues aprovecha las ofertas durante los Cyber del mes precedente”, aseguró Vásquez.

Asimismo, otro de los retos que los retailers deben superar es el de la rapidez en la entrega, sobre todo para compras online. Este elemento será un factor fundamental para el futuro crecimiento del canal digital. 

Muñecas: los juguetes más demandados

Un caso interesante es el de los juguetes, categoría en la que diciembre es el mes estrella. Así, del 100% de juguetes que se venden en el año, un 40% ocurre en diciembre. Por otro lado, del total auditado por GfK Perú, el 4% de todos los bienes durables  (Electro, Telefonía, Dormitorio y Juguetes) que se venderá en diciembre será exclusivamente muñecas, categoría que, dentro del mercado de juguetes, que será la más consumida.

Se venderán más juguetes en tiendas

En esa misma categoría, según el estudio de GfK Perú, el 70% de la venta de juguetes en Navidad se realizará a través de un mall. Respecto al ticket de compra en tiendas físicas, durante esta campaña, se estima que sea 56% mayor frente al resto del año, y en el canal online 100% mayor.  En este último canal, los juguetes más importantes serán las muñecas, que representan el 28% de la categoría; los juegos de outdoor, 21%; y los juegos para infantes, 16%.

Otras categorías

En cuanto a la categoría de Electro, la venta por el canal online de diciembre experimentará un crecimiento en soles de 35%. Por otro lado, en cuanto a la categoría dormitorio, la expectativa es que, en navidad, el 53% de la venta de sea de colchones y el 47% restante será de Camas y juegos de dormitorio. Sin embargo, Vásquez indicó que “la tendencia apunta a mayor crecimiento del segundo”.

>LEE: Campaña navideña: conoce los errores más comunes de seguridad en los negocios

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Cinco ingredientes esenciales para crear increíbles productos digitales

Post siguiente

¿Cómo hacer un reclamo tributario?

Related Posts