¿Qué son los empleos verdes y por qué el MTPE los promueve?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmó un convenio de cooperación para promover los empleos verdes, es decir, aquellos vinculados a productos, servicios o procesos, que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático. Productos ecológicos innovadores hechos en el Perú
Trabajo, empleo, ecologia, Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmó un convenio de cooperación para promover los empleos verdes, es decir, aquellos vinculados a productos, servicios o procesos, que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Productos ecológicos innovadores hechos en el Perú

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmó un convenio de cooperación para promover los empleos verdes, es decir, aquellos vinculados a productos, servicios o procesos, que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático.

>LEE: Productos ecológicos innovadores hechos en el Perú

El viceministro de Promoción del Empleo, Ricardo Velásquez, explicó que el acuerdo tiene una vigencia de tres años y pretende desarrollar acciones para promover empleos decentes y mejorar las condiciones de empleabilidad de la población en edad de trabajar.

El funcionario informó que el MTPE compartirá información sobre los programas laborales, brindará asistencia técnica en certificación de competencias laborales verdes y promoverá el autoempleo productivo principalmente en el biocomercio y ecoturismo.

Además, se desarrollará e intercambiará información, estudios e investigaciones relacionadas al crecimiento verde y empleos verdes.

¿En qué consisten los empleos verdes?

Los empleos verdes son aquellos que producen un producto o servicio dentro del sector ambiental, o que ayudan a hacer más sostenible cualquier proceso dentro de su industria respectiva. Están relacionadas a las siguientes actividades:

  • Energía limpia y eficiente.
  • Reducción de contaminación ambiental.
  • Conservación y manejo eficiente de recursos.

>LEE:  ¿No consigues trabajo? Ten en cuenta estos pasos

>LEE:

#Infografía: 5 principios para crear un gran nombre de #marca. ¡Céntrate en lo que verdaderamente importa! http://goo.gl/IJnXzf #Marketing

Posted by PQS on Lunes, 8 de junio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
exportación de plátano Perú

Oportunidad de negocio: exportaciones de plátano alcanzaron U$S119 millones en el 2014

Post siguiente
agricultura, agricultores, Ministerio de Agricultura, produccion nacional

¡Junio es el Mes de la Agricultura! Conoce con qué actividades lo celebrarán

Related Posts