¿Qué tiempo tengo para implementar la factura electrónica en mi empresa?

Redacción PQS
El plazo puede variar de acuerdo al tamaño de la empresa, para las Mypes puede llegar a realizarse de un día para otro.
La implementación de la facturación electrónica es rápida y segura. (Foto: Andina)

El plazo puede variar de acuerdo al tamaño de la empresa, para las Mypes puede llegar a realizarse de un día para otro.

El pasado 1 de enero, las empresas que facturan más de 622,500 soles anuales (150 UIT) deben implementar la facturación electrónica de forma obligatoria, según lo establecido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Por tal motivo, los empresarios que buscan migrar a este sistema se preguntan ¿cuánto demora su implementación? El gerente regional de Marketing de Gosocket, Juan Miguel Tirado, dijo que el plazo puede variar por el tamaño la empresa.

“En el caso de las grandes corporaciones este proceso puede ser cuestión de meses, en promedio puede tomar de 3 a 6 meses. A ello hay que agregarle la complejidad de los sistemas que utilice la empresa y de la integración que desee realizar”, señaló. [Foto: Pinterest]

Mypes

En el caso de las micro y pequeñas empresas (Mypes), explicó que este proceso es mucho más dinámico. “En una Mype se puede adoptar el sistema electrónico prácticamente de un día para otro. Se recomienda iniciar el proceso con previsión y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat, o en todo caso a través de la misma entidad”.

Competitividad

Tirado señaló que más allá de cumplir con la obligatoriedad, las empresas deben migrar para poder gozar de los beneficios que brinda este sistema electrónico, entre los que se encuentran el ahorro de costos, la optimización de procesos y el aumento de la competitividad.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Qué retos exportadores tendrá el Perú en el 2018?

Post siguiente

Cinco libros que te ayudarán a ser un emprendedor más exitoso

Related Posts
Total
0
Share