Quellaveco: ¿A qué empresas beneficiará y cuántos empleos generará?

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Gaspar Flores, estimó que un 40% de las empresas de la región aprovechará la reactivación que traerá Quellaveco. 
Foto referencial: Andina

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Gaspar Flores, estimó que un 40% de las empresas de la región aprovechará la reactivación que traerá Quellaveco. 

Las empresas dedicadas a la construcción, la metalmecánica y servicios de electricidad y transportes serán las primeras beneficiadas con la construcción y futuro ingreso en producción del proyecto minero Quellaveco, en la región Moquegua, estimó Carlos Gálvez, director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

>LEE: ¿Cuánto le costó al Perú la paralización del Gasoducto Sur Peruano?

Agregó que al menos 12 empresas de Moquegua ya están a la expectativa de cómo evolucionará Quellaveco“. Esto va a impactar en por lo menos una docena de contratistas que están preparados en Moquegua, esperando esta oportunidad”, precisó Gálvez.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Gaspar Flores, estimó por su parte que un 40% de las empresas de la región se prepara indirectamente para poder aprovechar la reactivación con Quellaveco. “Hablamos de empresas de transporte de personal, de transporte de vehículos livianos, de hotelería, de metalmecánica. Están en la ciudad y están a una hora del proyecto”, explicó. En tanto, un 10% serían las empresas que tendrán un negocio directo con el proyecto.

La inversión del megaproyecto Quellaveco, estimada en US$ 5.300 millones, no solo generará más de 11 mil empleos, sino que también tendrá otros efectos económicos importantes para la región

Quellaveco es considerado uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, con reservas probadas a 30 años, y durante sus primeros 10 años de operación producirá anualmente 300,000 toneladas de cobre en promedio.

>LEE: Perú deja de recaudar S/ 1,500 millones anuales por paralización de proyectos mineros 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Andina

Alan García propone jurados ciudadanos para reformar sistema de justicia

Post siguiente
Algunos emprendedores aún no buscan un mentor o si tienen interés en tener uno, no saben cómo encontrarlo y qué esperar de él.

¿Cómo buscar un mentor y qué esperar de él?

Related Posts