¿Quieres iniciar un negocio en economía circular? Esta plataforma te ayudará

Isela Barranzuela
Cabe indicar que la economía circular es aquel sistema de aprovechamiento de recursos donde impera la reducción de elementos con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La economía circular es aquel sistema de aprovechamiento de recursos donde impera la reducción de elementos con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente. TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes en materia de economía circular, ha creado goCircular Radar con el fin de agrupar a todas las startups que con su actividad puedan contribuir al cambio hacia este nuevo modelo.

“Desde TheCircularLab llevamos más de tres años trabajando en el impulso de proyectos y startups dedicadas al ámbito de la economía circular. Y, a través de la iniciativa goCircular Radar, queremos poner a disposición de estas empresas que luchan por mejorar y cuidar nuestro entorno un espacio que les permita dar visibilidad a sus proyectos y que fomente la colaboración con empresas y administración en proyectos de economía circular”, afirma Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab.

Lee también: Economía circular debe considerarse factor clave para recuperación poscoronavirus

Las startups que quieran registrarse deben disponer de un elevado nivel de innovación en sus productos o modelos de negocio, asimismo, deben contar con una antigüedad de constitución no mayor a diez años.

Esta web es una oportunidad tanto para que las startups encuentren más clientes como para que los emprendedores que buscan iniciar un negocio en economía circular conozcan las empresas que ya existen en el mercado.

Cabe resaltar que el proceso de inscripción es gratuito y la información de aquellas startups que decidan sumarse estará a disposición de todas aquellas empresas interesadas en colaborar o contratar sus servicios.

Lee también: Economía circular: ¿Qué es y cómo la aceleró la pandemia?

¿Cuál es el rol de la economía circular?

En los últimos años ha incrementado la preocupación por el cuidado del medio ambiente, aumentando así el interés por encontrar un modelo de sociedad más responsable y sostenible para el planeta. Bajo este contexto es que la economía circular ha pasado a tener un papel protagonista tanto en el día a día de los ciudadanos como en el de las empresas e instituciones.

La economía circular permite a las empresas ahorrar costes y obtener ingresos con productos y servicios nuevos. Las Comisión Europea estima que la aplicación de la economía circular en la Unión Europea creará 700.000 puestos de trabajo y aumentará el PIB un 0,5% adicional de aquí a 2030.

Lee también: Saludan decisión de Estados Unidos de no imponer salvaguardias a los arándanos peruanos

Lee también: Pese a los impacto del Covid-19 sector agropecuario creció 1.3% durante el 2020, dice Midagri

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Saludan decisión de Estados Unidos de no imponer salvaguardias a los arándanos peruanos

Post siguiente

FAE-Turismo: 3 mil mypes del sector serían beneficiadas por ajustes en el programa

Related Posts
Total
0
Share