Quiero renunciar al trabajo: ¿puedo usar WhatsApp?

Redacción PQS
Aunque no lo creas, ahora puedes renunciar a tu empresa a través de un medio electrónico, pero hay que cumplir ciertas condiciones.
El Código Civil establece que los trabajadores pueden usar medios electrónicos para desvincularse de sus compañías. (Foto: Pixabay)

Aunque no lo creas, ahora puedes renunciar a tu empresa a través de un medio electrónico, pero hay que cumplir ciertas condiciones.

El uso de medios electrónicos en los centros laborales ha provocado que todo tipo de comunicación, por más pequeña que sea, se realice de manera online. Pero ¿qué pasa si alguien quiere renunciar a su trabajo a través del WhatsApp?

Según el Artículo 1374° del Código Civil, “si la renuncia se realiza a través de medios electrónicos, ópticos u otro análogos se presumirá la recepción de la declaración contractual cuando el remitente reciba el acuse de recibo”.

>LEE: ¿Quieres cambiar de trabajo? Claves para saber si es el mejor momento

¿Qué es esto?

El acuse de recibo es la respuesta automatizada generada por el programa de correo electrónico o mensaje de WhatsApp por parte del jefe.

¿Cómo sé si mi renuncia fue aceptada?

El check azul de esta aplicación no es considerado una respuesta de conformidad al aviso y por lo tanto no procede. Pero si el jefe responde: “Sr. Luis, acuso recibo de su comunicación”, la renuncia se hará efectiva.

A tomar en cuenta

De acuerdo a la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, un trabajador debe presentar por escrito su renuncia con 30 días de anticipación y dependerá del empleador exonerarlo de dicho periodo. Además, si la solicitud no es rechazada por escrito dentro del tercer día, la solicitud se entenderá como aceptada.

>LEE: Estas personas no triunfan en el ámbito laboral 

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Freepik

Cinco formas para que una empresa de servicios pueda innovar

Post siguiente
Haz un alto en tus actividades e identifica qué cosas no te permiten alcanzar tus metas. (FOTO: Getty Images)

Deshazte de estos errores mentales que te alejan de tus metas

Related Posts
Total
0
Share