Quince países concentran el 81% de exportaciones peruanas no tradicionales

Son 15 los países que concentran el 81% de las exportaciones no tradicionales peruanas, informó la Asociación de Exportadores (Adex). ¡Entérate más a continuación!
Exportaciones, exportaciones no tradicionales, Adex, Perú

Son 15 los países que concentran el 81% de las exportaciones no tradicionales peruanas, informó la Asociación de Exportadores (Adex). ¡Entérate más a continuación!

Lector, te contamos que son 15 los países concentran el 81% de las exportaciones no tradicionales peruanas, demostrando que la demanda de productos nacionales está encontrando nuevos mercados, informó la Asociación de Exportadores (Adex). ¡Entérate más a continuación!

>LEE: Exportadores peruanos ahorraron S/ 120 millones con Ventanilla de Comercio

En el primer bimestre del año las exportaciones no tradicionales peruanas sumaron US$ 1,667 millones, lo que representó una caída de 10% respecto al similar periodo de 2015, de acuerdo a la Gerencia de Estudios Económicos de Adex.

En el análisis de este resultado se indica que el Perú tiene tratados comerciales con 54 países y de ellos 15 son los que tienen mayor influencia en la demanda de productos no tradicionales peruanos.

Los mercados que aportaron de manera positiva a la demanda de los productos con valor agregado peruanos son Estados Unidos que concentra el 25.5% del total del mercado, además de los Países Bajos.

El presidente de Adex, Juan Varilias, explicó que estos resultados revelan la alta concentración que tienen las exportaciones no tradicionales peruanas en los mercados de la región.

El representante añadió que la sostenibilidad de las agroexportaciones hacia China es un tema que debe evaluarse.

Adex estimó que las exportaciones tradicionales tocarían fondo en agosto de este año y a partir de ahí entrarían a una fase de recuperación.

Foto referencial: Andina

>LEE: Principales características de la industria textil peruana

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día de la tierra, Acuerdo de París, trees4earth, cambio climático, ONU

Día de la Tierra: Perú firma Acuerdo de París para frenar el cambio climático

Post siguiente
millennials, Generación Y, trabajo, recursos humanos, trabajadores, empesas

Once características laborales de los Millennials

Related Posts