Quinta lista de subsidios al empleo formal saldrá este mes

Carlos Guzmán
Quinta lista de subsidios al empleo formal saldrá este mes
Foto: El Peruano

Subsidios. El porcentaje de la remuneración a subsidiar puede llegar hasta 55% en caso de trabajadores jóvenes de 18 a 24 años.

Este mes se publicará la quinta lista de empresas beneficiadas con el subsidio del Gobierno por generar nuevos empleos formales, adelantó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

LEE: Subsidio a la planilla generará más de 241,000 empleos formales, según MTPE

Ante el impacto laboral de la pandemia del Covid-19, el Gobierno implementó este apoyo económico para las empresas que crearon puestos de trabajo formales, con remuneraciones de hasta 2,400 soles a plazo indeterminado.

Detalles de los subsidios

El porcentaje de la remuneración a subsidiar puede llegar hasta 55% en caso de trabajadores jóvenes de 18 a 24 años. Así lo detalló el director de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral del MTPE, Efraín Rodríguez Lozano.

En el programa Económika de Andina Canal Online comentó que el subsidio puede durar hasta seis meses por cada empleo creado.

LEE: Grupo de trabajo buscará elevar confianza en el sistema financiero

Sobre las listas

Rodríguez Lozano indicó que, a la fecha, se aprobaron cuatro listados que involucran 241,000 puestos de trabajo subsidiados en 36,689 empresas y por un monto cercano a los 169 millones de soles.

“Tendremos un nuevo listado a finales de mayo, correspondiente a los empleos generados en marzo (2021) y a finales de junio el correspondiente a abril y luego cada mes se publicarán otras relaciones”, detalló.

El funcionario hizo un llamado a las empresas para que ingresen a la plataforma https://viva.essalud.gob.pe/viva/login y verifiquen si son beneficiadas con los subsidios a las planillas.

LEE: PBI del Perú crecería 34.4% en el segundo trimestre

LEE: Reglamento de crowfunding permitirá a emprendimientos tener más fuentes de financiamiento


Total
0
Shares
Post previo
Publican reglamento de crowfunding que permitirá a emprendimientos tener herramientas de financiamiento

Reglamento de crowfunding permitirá a emprendimientos tener más fuentes de financiamiento

Post siguiente
PBI del Perú crecería 34.4% en el segundo trimestre

PBI del Perú crecería 34.4% en el segundo trimestre

Related Posts
Total
0
Share