Ranking Doing Business 2015: banca peruana se consolida en la región

Avatar
El Banco Mundial elaboró su ranking anual “Doing Business”, que es un referente mundial sobre la competitividad de los países. Perú subió al puesto 35 y se consolida en América Latína. La banca nacional es uno de los indicadores más fuertes.
doing_business

El Banco Mundial elaboró su ranking anual “Doing Business”, que es un referente mundial sobre la competitividad de los países. Perú subió al puesto 35 y se consolida en América Latína. La banca nacional es uno de los indicadores más fuertes.

El ranking Doing Business 2015, estudio sobre la competitividad de los países y la facilidad para el desarrollo de negocios e inversión, elaborado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), coloca al Perú en el puesto 35 de los 189 países en el listado. El país se sitúa en una posición expectante y continúa escalando en indicadores que muchos inversionistas extranjeros toman muy en cuenta antes de venir a hacer negocios. Algunos de los indicadores que han contribuido a colocar al país en el puesto 35 son el fortalecimiento de la banca, la protección de los inversionistas minoritarios y el registro de propiedades.

Las mejoras en las prácticas en la banca y en la obtención de créditos han aportado para que el país se consolide como un referente de la inversión. En este rubro, Perú se ubica en el puesto 12 por delante de economías desarrolladas como Inglaterra (puesto 18) y Alemania (puesto 26). El país presenta un 100% en cobertura de organismos privados frente al 39.3% de América Latina y el Caribe. Del mismo modo, en el índice que mide el grado en que las leyes de garantía y de quiebras facilitan los préstamos, Perú ostenta 8 puntos frente a los 5 de la región. La accesibilidad a la información crediticia también ha permitido al país desarrollar una banca sólida, donde se repite el mismo puntaje que la fortaleza legal.

El raking Doing Business 2015 ha evidenciado también una mejora en el registro de la propiedad, donde el país se ubica en el puesto 26 superando a Estados Unidos (puesto 29) y a Holanda (puesto 58). También, es importante destacar el indicador de protección de los inversionistas minoritarios, con índices como el de fortaleza de protección de inversores con más de un punto de diferencia sobre América Latina y el Caribe. 

Según el Banco Mundial, “Perú continúa en la clasificación como una de las mejores economías  donde es más fácil hacer negocios en América Latina”. El Perú, al igual que otras economías de la zona, se encuentra actualmente entre los mejores actores del mundo en diversas áreas medidas por el informe.

Puedes descargar la publicación completa, acá.

 

Conclusiones generales del reporte

Foto: Novinite

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
1d274907096470-planewithoutwindows

Viajando en este avión sin ventanas “te sentirás en las nubes”

Post siguiente
tecsup

#PremioPQS: CANUS, bebida con semilla de guandul

Related Posts
Total
0
Share