Ranking: Perú tiene el cuarto IGV más alto de Sudamérica

Redacción PQS
El Impuesto de Valor Agregado, como se denomina generalmente, cambia de acorde a cada país. Descubre en qué país se paga el más alto.
IVA en Sudamérica

El Impuesto de Valor Agregado, como se denomina generalmente, cambia de acorde a cada país. Descubre en qué país se paga el más alto.

El Impuesto General a las Ventas, mejor conocido en el Perú como IGV y en el mundo como Impuesto al Valor Agregado (IVA), es un impuesto que se aplica sobre el mayor valor asignado a los bienes y algunos servicios al momento de la venta. Es decir, compras cierto producto y se le añade un porcentaje en concepto de valor adicionado.

>LEE: ¿Qué es el crédito fiscal del IGV y cómo se aplica?

En nuestro país, está compuesto por una tasa de impuesto general al consumo del 16% y la del Impuesto de Promoción Municipal equivalente al 2%, resultando en un 18% total. En este sentido, en el 2014 se debatió reducir el IGV pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que no se tenía contemplado bajar el porcentaje de este concepto. La idea apareció en agenda a raíz de un pedido de la Asociación de Exportadores (ADEX) que solicitaron reducirlo de 18% a 10%.

¿En Perú se cobra mucho por concepto de IGV?

Según datos de Baker & McKenzie, una firma legal que asesora a compañías globales, el promedio del IVA que se cobra a nivel mundial es de 15% y en América Latina es de 9%. Así, Perú tiene el cuarto IGV más elevado de Sudamérica. Uruguay encabeza la lista con un impuesto del 22%.

Hacemos un recorrido por la región para ver a cuánto asciende este monto en otros países.

 

>LEE: Ejemplos de detracciones, retenciones y percepciones de IGV

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Vevo IMS publicidad Latinoamérica

Vevo se alía a IMS para ofrecer publicidad en Latinoamérica

Post siguiente

El desarrollo sostenible

Related Posts
Total
0
Share