Reactiva Perú daría los primeros créditos desde la próxima semana

Carlos Guzmán
El Gobierno ya aprobó la creación del programa Reactiva Perú con un fondo de 30,000 millones de soles de garantía para préstamos, a fin de asegurar la continuidad de la cadena de pagos

Desde la próxima semana se estarían otorgando los primeros créditos a las empresas con bajas tasas de interés, en el marco del programa Reactiva Perú, informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Como jueves y viernes es Semana Santa, entonces esperamos que desde la próxima semana comience a funcionar los créditos propiamente dichos”, indicó. 

Cabe indicar que el Gobierno ya aprobó, mediante la publicación del Decreto Legislativo Nº 1455, la creación del programa Reactiva Perú con un fondo de 30,000 millones de soles de garantía para préstamos, a fin de asegurar la continuidad de la cadena de pagos ante el impacto de la pandemia mundial del COVID-19.

María Antonieta Alva destacó además que la garantía que otorgará el Tesoro Público a los créditos que coloquen las entidades financieras, en el marco del programa Reactiva Perú, beneficiarán en mayor medida a las empresas más pequeñas.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Ataque de pánico: ¿Cómo reconocerlo y de qué manera afrontarlo?

Post siguiente

Actividad física: necesaria para la salud física, mental y emocional de los niños durante cuarentena

Related Posts
Total
0
Share