Realizan evento sobre transformación empresarial sostenible

Redacción PQS
Foto: Universidad de La Legua

En el encuentro también se habló sobre fomento y logro de desarrollo sostenible, y compromiso social y ambiental en el Perú.

En el marco del lanzamiento del programa de sustentabilidad “L’Oréal por el Futuro”, L’Oreal Perú tomó la iniciativa de realizar el primer encuentro de “Líderes por un futuro sostenible”, conversatorio que tuvo como propósito tocar el rol de las empresas para movilizar a los consumidores peruanos a desarrollar prácticas más sustentables en su día a día.

Alfredo Mastrokalos, Gerente País de Cencosud Perú; Albina Ruiz, ex viceministra de Gestión Ambiental y fundadora de Ciudad Sostenible; y, Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021 fueron los invitados a participar de esta convocatoria.

Lee también: Conoce qué sectores crecerán en exportaciones en la segunda mitad del año

El evento consistió en un panel de conversación enfocado en temas de transformación de negocio, fomento y logro de desarrollo sostenible, y compromiso social y ambiental en el Perú.

Mastrokalos mencionó que “no se trata solo de cuidar el ambiente en el que vivimos, sino que la empresa se comprometa con la sostenibilidad para que sus acciones perduren más en el tiempo”.

Por su parte, la exviceministra Ruiz hizo hincapié en que “el reto es hacer que cada negocio y empresa camine a una economía circular, pero también es importante generar consumidores responsables y sostenibles que generen una presión positiva en estas empresas”.

De la misma manera, Micaela Rizo Patrón sugirió que “la transformación sostenible implica crear un campo de acción en conjunto con múltiples actores de la sociedad y el objetivo principal es superar los retos pendientes que tenemos hacia un mundo más próspero, priorizando los temas sociales ambientales y económicos”.

Lee también: Tisur ejecutó 40 millones de soles en obras por impuestos en provincia de Islay

Lee también: Pobreza regresaría a nivel prepandemia en el 2024


Total
0
Shares
Post previo

Primer concierto piloto en Lima: ¿En qué países ya se han realizado estos eventos?

Post siguiente
¿Qué cuidados debes tener al momento de viajar en una moto?

¿Qué cuidados debes tener al momento de viajar en una moto?

Related Posts
Total
0
Share