Recaudación de abril registró crecimiento récord de 86.5 %

Carlos Guzmán
Recaudación de abril registró crecimiento récord de 86.5 %
Foto: Andina

Esta alza en la recaudación fue impulsada por la regularización de Impuesto a la Renta y la mejora de la economía, resalta SUNAT.

La recaudación de abril de este año registró un crecimiento récord de 86.5 %, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

LEE: Recaudación de marzo registró crecimiento récord de 41,9%

Esta alza en la recaudación fue impulsada por la regularización de Impuesto a la Renta y la mejora de la economía, resaltó el ente recaudador.

El resultado de abril 2021 supera ampliamente la caída de 42.1 % del mismo mes de 2020 y reafirma la tendencia positiva de la recaudación iniciada en febrero, añadió el organismo.

LEE: Sunat: el 92 % de ventas de empresas en 2020 usó facturación electrónica

Causas

Según SUNAT, los resultados obtenidos respondieron al significativo incremento obtenido en los pagos por concepto de la campaña de Regularización del Impuesto a la Renta (IR), especialmente en empresas del sector minero.

Otro factor que contribuyó fue el desempeño de la actividad económica de marzo, a pesar de las restricciones vigentes.

También a los avances de la SUNAT en la facilitación y mejora del cumplimiento tributario a través de la explotación de información y otras herramientas modernas de control y gestión, señaló.

Asimismo, la mayor recaudación de tributos aduaneros, como resultado del crecimiento de casi 70% en las importaciones y del mayor tipo de cambio.

Cabe agregar el efecto estadístico generado por las postergaciones de obligaciones tributarias, que debían pagarse en abril del 2020, en el marco del conjunto de medidas aprobadas para otorgar alivio financiero a los contribuyentes.

La obtención de recaudación adicional, correspondiente a pagos extraordinarios por más de 150 millones de soles, también favoreció a la recaudación.

Esto fue posible a partir de acciones de control y fiscalización, llevadas a cabo por la Sunat y correspondientes a ejercicios pasados

LEE: CTS: Retiro se puede solicitar de manera online y presencial

LEE: MEF propone demandar ante el TC norma que permite retiro de 4 UIT de AFP


Total
1
Shares
Post previo
CTS: Retiro también se puede solicitar de manera online

CTS: Retiro se puede solicitar de manera online y presencial

Post siguiente

Crean app para buscar medicamentos y recibir descuentos

Related Posts
Total
1
Share