Recaudación del Impuesto a la Renta cae 11.3% en julio

Recaudación del Impuesto a la Renta cae 11.3% en julio
Foto: Andina

Además, la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) en julio de este año fue de S/ 6,779 millones, es decir, una caída de 9.7%.

La recaudación tributaria alcanzó los S/10,381 millones en julio de 2023, lo que representó una disminución de 13% con relación al mismo mes del año pasado (S/11,273 millones).

Uno de los impuestos clave es el Impuesto General a las Ventas (IGV). El mes pasado se recaudó S/ 6,779 millones por IGV, es decir, una caída de 9.7%.

En cuanto a la recaudación del IGV interno, esta alcanzó los S/3,911 millones en julio, disminuyendo 0.5% con relación al mismo periodo del año pasado, lo cual, según la Sunat, refleja la menor demanda interna, así como la menor cotización internacional del gas y la aplicación de la tasa reducida del impuesto a los restaurantes y hoteles, aprobada por la Ley N°31556.

Sin embargo, pese a que la recaudación del IGV interno sigue por debajo de lo que se logró obtener el año pasado, el resultado de julio representa una desaceleración en la caída de la recaudación de este tributo.

Así, en junio, la ­ disminución de la recaudación fue de 2.8% en comparación al mismo mes del 2022. En ­ mayo fue de -9.3%; en abril se contrajo 7.5%; y en marzo 3.9%, recordó el diario Gestión.

Otros resultados

En julio, se recaudaron S/ 3,960 millones por el Impuesto a la Renta (IR), lo que representa una disminución del 11.3% con relación a similar mes del año pasado. Según la Sunat, este resultado se debe, entre otros, a los bajos coeficientes de la ­ determinación de pagos, consecuencia de los bajos ingresos de las empresas en el 2022.

Vía: Gestión

LEE: Sunat: ingresos tributarios de julio alcanzan los S/10,381 millones

LEE: Perú impulsará cadenas de valor en la Alianza del Pacífico

Total
0
Shares
Post previo
¿Por qué se busca masificar las Guías de Remisión Electrónicas para traslado de mercancías?

¿Por qué se busca masificar las Guías de Remisión Electrónicas para traslado de mercancías?

Post siguiente
Emprendedor: cinco estrategias para potenciar tu negocio

Emprendedor: cinco estrategias para potenciar tu negocio

Related Posts