Recaudación del Impuesto a la Renta creció 76% en abril, informa BCRP

Carlos Guzmán
Recaudación del Impuesto a la Renta creció 76% en abril, informa BCRP
Foto: El Peruano

Este incremento en la recaudación del Impuesto a la Renta se debió a la recuperación gradual de la actividad económica, entre otros factores, indican.

La recaudación por impuesto a la renta aumentó en 76 % en abril de este año, respecto al mismo mes del 2020 y en 18.5% con relación a abril del 2019, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

LEE: “Metodologías Ágiles”: Implementa un liderazgo innovador con este curso online de Campus Virtual Romero

Este incremento interanual por cuarto mes consecutivo se debió principalmente a los mayores ingresos por regularización. También por la recuperacion de los pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas y personas naturales.

También se debió a los mayores precios de minerales de exportación, que se traduce en los ingresos por regularización del impuesto a la renta por el ejercicio gravable 2020.

Otro motivo que se menciona es la recuperación gradual de la actividad económica, así como al efecto “estadístico” por la aplicación de medidas tributarias a partir de mediados de marzo del 2020 para enfrentar la pandemia del Covid-19.  

LEE: Emprendedores: Cinco consejos para que las mypes puedan afrontar la nueva normalidad

Los ingresos de abril por el impuesto a la renta de personas naturales crecieron en 28.2% con relación a abril del 2020, por un mayor reparto de dividendos, y en menor medida por rentas de cuarta y quinta categorías. 

Por su parte, la recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas creció en 82% entre abril del 2020 y similar mes del 2021.

Ello debido a los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas, en particular del régimen general. 

En tanto que los ingresos por regularización del impuesto a la renta aumentaron en 111.5% respecto a abril del 2020, constituyendo la mayor recaudación histórica del mes de abril.

LEE: Gestión documental: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas en un negocio? [Entrevista]

LEE: CTS: ¿Qué puedes hacer si hasta la fecha no te depositaron el monto de mayo?


Total
1
Shares
Post previo
Implementa un liderazgo innovador con el nuevo curso online de Campus Virtual Romero

“Metodologías Ágiles”: Implementa un liderazgo innovador con este curso online de Campus Virtual Romero

Post siguiente

Pagos con código QR beneficiará a bodegas, mercados y panadería

Related Posts
Total
1
Share