En julio la recaudación por el Impuesto General a las Ventas (IGV) interno registró un incremento del 11.1%, según cifras de la Sunat.
La recaudación por el Impuesto General a las Ventas (IGV) interno, que venía alcanzando crecimientos importantes al principio del 2018 -entre 15 a 18% en los últimos meses-, sufrió una desaceleración en julio, al registrar un incremento del 11.1%, según cifras de la Sunat.
>LEE: Sunat enviará notificaciones por mail y podrá multarte si las ignoras
Ya en abril, y por séptimo mes consecutivo, la recaudación del IGV interno había alcanzado una tasa récord desde abril del 2011 (21.4%), al crecer en 17.9%, seguida de mayo (18%) y junio 15.9%)
Recaudación total
En general, los ingresos tributarios netos del Gobierno central -descontando devoluciones de impuestos-, ascendieron a S/ 7,987 millones en julio, un incremento del 17.7% en términos reales.
Sunat detalló que este avance se explica por diversos factores entre los que resaltó los cumplimientos tributarios resultado de la gestión de Sunat mediante acciones de control y cobranza, incluyendo fallos a su favor emitidos por el Tribunal Fiscal.
Pero si se compara esta cifra con la que registró en junio (26.6%), la de mayo (22%) y la de abril (40.3%), también se puede apreciar que en julio último ha habido una desaceleración en la recaudación total en los ingresos tributarios.
De cualquier forma, con los resultados de julio se acumularon diez meses de aumento sostenido en estos ingresos.
>LEE: Entérate cómo ser un inspector tributario de la Sunat
Vía: Gestión