Recaudación por impuesto a la renta crece 39.1% a agosto, según BCRP

Recaudación por impuesto a la renta crece 39.1% a agosto, según BCRP
Foto: Andina

Recaudación. Alza se dio por regularización del impuesto a la renta, pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas del régimen general y de personas naturales.

Los ingresos por el impuesto a la renta crecieron 39.1% de enero a agosto de este año, en relación al mismo periodo de 2021, informó este martes el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

LEE: Sunat: recaudación crecería 10.2 % en el 2022

Esta alza se debió principalmente a la regularización del impuesto a la renta (83.1%), pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas del régimen general (38%) y, en menor medida, de personas naturales (17.7%), indicó el ente emisor.

El BCRP también señaló que la recaudación por el impuesto a la renta en agosto creció un 10.3% interanual, al sumar S/ 4,220 millones, frente a los S/ 3,827 millones que registró el mismo periodo de 2021.

El aumento del mes se basó, principalmente, en los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas y por la mayor recaudación por quinta categoría (trabajadores en relación de dependencia) de personas naturales.

LEE: El 30% de créditos con aval hipotecario son para financiar emprendimientos

El ente monetario sostuvo que la recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas aumentó en 24.9% interanual. Destacan los ingresos del régimen general, cuyo aumento fue de 28.9% interanual, por décimo noveno mes consecutivo, debido al mayor nivel de actividad económica y la aplicación de mayores coeficientes de pago a cuenta respecto al año anterior, de varios sectores, en particular minería e hidrocarburos.

Sin embargo, la recaudación del impuesto a la renta de personas naturales disminuyó en 7.8% entre agosto de 2021 y 2022, por la menor recaudación por rentas de segunda categoría (trabajadores dependientes).

No obstante, el BCRP agregó que los ingresos por quinta categoría, que corresponden a los tributos por ingresos laborales de los trabajadores asalariados formales, aumentaron en 8.5% interanual, en línea con la recuperación del empleo formal en el Perú.

Vía: Perú 21

LEE: Sunat: recaudación por Impuesto a la Renta creció 18.2% en agosto

LEE: Ejecutivo propone bajar tasas de interés de créditos de consumo e hipotecas

Total
1
Shares
Post previo
Cómo elegir el mejor nicho de mercado en una industria para iniciar un negocio

Cómo elegir el mejor nicho de mercado en una industria para iniciar un negocio

Post siguiente
Cuatro ventajas de implementar anuncios publicitarios en formatos de video marketing

Cuatro ventajas de implementar anuncios publicitarios en formatos de video marketing

Related Posts