Recaudación tributaria mejoró en últimos 5 años sin subir tasas, destaca MEF

Recaudación tributaria mejoró en últimos 5 años sin subir tasas, destaca MEF
Foto: Andina

Recaudación tributaria. De los S/ 90,706 millones alcanzados en el 2017 se habría llegado a superar los S/ 158,000 millones en 2022.

Las medidas implementadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) permitieron una mayor recaudación tributaria, sin la necesidad de incrementar las tasas de los impuestos, destacó el titular del sector, Alex Contreras.

LEE: Más de 700 mil empresas contribuyentes vienen adaptándose a nuevas normas de Sunat

“Después de mucho tiempo se observó una reducción importante en materia del incumplimiento, al punto que los ingresos estructurales, es decir, la capacidad de recaudación que tiene el Gobierno se ha incrementado hasta en 2 puntos, y eso nos ha generado espacio”, manifestó el funcionario, en declaraciones a la agencia de noticias Andina.

Contreras subrayó que el MEF elabora los presupuestos de una manera conservadora, a pesar de la mejora de la recaudación tributaria.

“Tratamos de irnos al escenario más adverso al riesgo, para evitar tener un presupuesto que al final no tenga recursos para el financiamiento”, explicó.

LEE: Mipymes y empresarios recibieron 87 mil servicios de innovación en 2022

Anteriormente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que la recaudación acumulada entre enero y noviembre del 2022 ascendió a 145 767 millones de soles, por lo cual es factible que se haya llegado a los 158 000 millones de soles para el cierre del año pasado, tal como lo había proyectado la entidad recaudadora.

Dicha cifra representa un crecimiento exponencial de 74% frente a lo recaudado en el 2017, cuando se llegó a los 90,706 millones de soles, según la Sunat.

Vía: Radio Nacional, Andina

LEE: Doce normas tributarias que regirán este 2023

LEE: Cafés peruanos ganan 13 premios en concurso internacional realizado en Europa

Total
1
Shares
Post previo
Cafés peruanos ganan 13 premios durante Concurso Internacional en Europa

Cafés peruanos ganan 13 premios en concurso internacional realizado en Europa

Post siguiente
Doce normas tributarias que regirán desde 2023

Doce normas tributarias que regirán este 2023

Related Posts