Recelo de consumidores peruanos por nuevo Gobierno influirá en recuperación del retail

Recelo de consumidores peruanos por nuevo Gobierno influirá en recuperación del retail
Foto: Pixabay

Retail. “El reciente cambio de Gobierno ha llevado a que muchos consumidores sean más cautos con sus compras”, explicó la analista senior en Euromonitor International, Paula Goñi.

El recelo del consumidor peruano debido al nuevo Gobierno significará la postergación de algunas compras no esenciales, según estimó Euromonitor Internacional.

LEE: eBay ayudará a mipymes del Perú a exportar: ¿Cómo inscribirse?

Dicho escenario generará cierta disminución o ralentización de la tasa de recuperación del sector retail en el Perú, indicó la revista La Cámara.

“Si bien es innegable que el retail se posicionará en un panorama más positivo que el 2020, por el simple hecho de estar abiertos y atender al público, el reciente cambio de Gobierno ha llevado a que muchos consumidores sean más cautos con sus compras, a la espera de cómo se desarrollará este proceso”, explicó la analista senior en Euromonitor International, Paula Goñi.

Crecimiento a dos dígitos para el e-commerce

La experta indicó que el 2021 será un año de capitalización en el crecimiento respecto al 2020.

Precisó, sin embargo, que esto dependerá de cómo el retail pueda mantener una activa relación con el consumidor para derivarlo correctamente al canal e-commerce.

Para ello se necesitarán soluciones claras a problemas que los usuarios han experimentado hasta ahora, como la saturación del sistema de entregas y cambios.

LEE: Ventas del sector retail aumentaron casi 30% con respecto al 2020

Tiendas físicas 

A medida que la pandemia se ha ido controlando y los retailers han podido reabrir, los consumidores han regresado a la compra presencial (tiendas físicas).

Por ello, el 2021 se posicionaría como un año más positivo para este rubro respecto al 2020.

Paula Goñi consideró necesario que toda estrategia deba ser apalancada por la incorporación de innovación, no solo en torno a productos ofrecidos, sino que también respecto a medios de pago, experiencia del consumidor y conexión entre la experiencia física de tienda y la de compra online.

Futuro de las tiendas físicas

Para conocer estas tendencias,  Euromonitor Internacional organizará el evento “Commerce 2040: The Future of the Store in a Digital World” el próximo 14 de octubre a las 9 a.m. CDT.

En dicho evento se explorará cómo las preferencias de los consumidores y cómo la transformación digital acelerada impactará el futuro de las tiendas físicas.

Entre los ponentes estarán la directora senior de investigación de consumidores digitales de Euromonitor, Michelle Evans, y otros expertos regionales speakers de Coca-Cola, Publicis Communications y Majid Al Futtaim Retail.

Vía: Revista La Cámara

LEE: Chatbots intuitivos y autoservicio: ¿Qué más se viene para el sector retail?

LEE: Retailers: ¿Cómo implementar una estrategia digital de negocios?


Total
1
Shares
Post previo
ENEL Perú transforma uniformes en mascarillas a través de proyecto “Uniformes Power”

ENEL Perú transforma uniformes en mascarillas a través de proyecto “Uniformes Power”

Post siguiente
Gobierno crea grupo de trabajo para evaluar creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología

Anuncian grupo de trabajo para evaluar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Related Posts