Recién en dos años gimnasios recuperarían nivel de asistencia prepandemia

Recién en dos años gimnasios recuperarían nivel de asistencia prepandemia
Foto referencial: Pexels

Asociación de Gimnasios del Perú estima que de los 2,000 gimnasios que existen en el país, un 70% de ellos son pequeños, con solo un local en la mayoría de los casos.

En el Perú el sector gimnasios se viene recuperando, aunque todavía de forma lenta, tras el fuerte impacto sufrido durante la pandemia.

Es que a los gimnasios no solo les afectó las restricciones que dispusieron las autoridades para frenar el avance del Covid-19, sino que ahora también hacen frente al menor crecimiento de la economía.

LEE: Perú: Ahorro privado caería en 2022 a menor nivel en últimos nueve años

Impacto

“El impacto de la pandemia fue muy duro. Se estima que había unos 2,000 gimnasios en el Perú, muchos tuvieron que quebrar. Recién en marzo los aforos se abrieron al 100%”, indicó a Gestión Luis Lobato, gerente general de Smart Fit Perú.

En el caso de la cadena, algunos de los locales todavía tienen una asistencia 25% menor a la que tenían antes de la pandemia, mencionó el matutino.

“Se espera que en octubre ya no sea obligatorio el uso de la mascarilla, con eso terminarían todas las restricciones para el sector gimnasios; eso podría ayudar a incrementar la asistencia, pero será un proceso progresivo”, comentó el ejecutivo.    

LEE: Confianza del consumidor en Lima Metropolitana se estabilizó en setiembre

Lobato estimó que tanto el sector gimnasios en general como su compañía podrían recuperar el nivel de asistencia prepandemia en unos 18 a 24 meses.

“Por ahora estamos en un proceso de recuperación de la asistencia, no de crecimiento, que puede tomar hasta unos dos años” destacó.

Cabe indicar que la Asociación de Gimnasios del Perú estima que de los 2,000 gimnasios que existen en el país, un 70% de ellos son pequeños, con solo un local en la mayoría de los casos.

Vía: Gestión  

LEE: El 57.4% de hogares del Perú tiene conexión a internet

LEE: Prevén creación y reactivación de 28,000 empresas por campaña navideña

Total
0
Shares
Post previo
Electrónica y moda serían los grandes impulsores del comercio electrónico este año

Electrónica y moda serían los grandes impulsores del comercio electrónico este año

Post siguiente
Perú: Ahorro privado caería en 2022 al menor nivel en últimos nueve años

Perú: Ahorro privado caería en 2022 a menor nivel en últimos nueve años

Related Posts