Día de la madre: 5 recomendaciones para potenciar tu negocio en digital

Redacción PQS
Foto: Difusión

De acuerdo con la especialista, gran parte de las ventas de esta campaña se realizan a través de los canales digitales.

El Día de la Madre es una fecha muy significativa para las familias peruanas y, además, representa la segunda campaña comercial más importante del año, después de Navidad. Para Andrea Espejo, jefa académica de Negocios del instituto Certus, gran parte de las ventas de esta campaña se realizan a través de los canales digitales, por lo que recomienda potenciar el entorno digital en los negocios.

Las ventas por el Día de la Madre generan grandes expectativas en los negocios y emprendimientos; según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 89% de los peruanos realiza compras para celebrar esta fecha.

“Para esta campaña, se espera un crecimiento en el volumen de compras debido a que cada vez más peruanos usan los canales digitales para adquirir productos. De hecho, en el último año se han identificado aproximadamente 9 millones de compradores en línea en Perú”, indica Espejo.

Lee también: Gamarra cierra campaña por Día de la Madre esta semana con ofertas 2 x 1

En ese sentido y debido a la alta competencia que existe hoy en día en los distintos sectores económicos, la especialista de Certus brinda cinco recomendaciones clave para potenciar la estrategia digital de tu negocio para la campaña del Día de la Madre:

Recomendaciones para potenciar las estrategias digitales de tu negocio

1.      Implementa una pasarela de pagos

Dado que los pagos electrónicos aumentaron en 76%, es importante que tu negocio ofrezca la opción de realizar transferencias bancarias, utilizar billeteras electrónicas y todas las alternativas digitales posibles. Recuerda que dar facilidades a tus clientes ayuda a generar más ventas.

2.      Mejora la experiencia de tu cliente

Para ahorrarle tiempo a tus potenciales clientes y no dejarlos esperando por una respuesta, puedes implementar un chatbot en tus canales digitales. Así podrás aprovechar el contacto para compartir información importante sobre los productos, catálogos o las principales promociones.

Lee también: ¿Cuáles serán los productos con más compras online en la Campaña del Día de la Madre?

3.      Potencia tus redes sociales

Prepara y comparte piezas de comunicación atractivas para tus clientes, tanto en contenido como visualmente. Es recomendable definir un concepto relacionado con la fecha que se está celebrando y busca transmitir emotividad. El estilo y el tono de la comunicación influirán mucho en la decisión de compra y en la percepción.

4.      Escoge correctamente las keywords

Las keywords o palabras clave son fundamentales en la descripción de un producto, en una publicación o página web, ya que ayudará a posicionar de manera orgánica tu emprendimiento. Para ello, puedes navegar en Google Trends, para conocer cuáles son aquellas frases o palabras que las personas están buscando.

5.      Invierte en pauta publicitaria

Según Datum, en 2020, un 68% de emprendedores invirtió en publicidad para su negocio a través de las redes sociales. Esta opción permite segmentar al público al que quieres llegar y aumenta la posibilidad de que realicen una compra. Incluso, puedes invertir para que tu web aparezca entre las primeras opciones de búsqueda.

Lee también: Supermercados y mercados de abastos atenderán el Día de la Madre

Lee también: Día de la Madre: cómo evitar el sobreendeudamiento en esta celebración


Total
2
Shares
Post previo
Ministerio de Energía considera que debería reducirse precio del balón de gas a usuarios

Ministerio de Energía considera que debería reducirse precio del balón de gas a usuarios

Post siguiente

Vopero, el emprendimiento que permite comprar y vender prendas de segunda en un solo lugar

Related Posts
Total
2
Share