Región Piura concesionaría por U$S 500 millones la mejora del servicio de saneamiento

La obra sería trabajada por un consorcio peruano-español que incluye tres empresas: una peruana (JJC) y dos españolas (Acciona Agua y Te da Agua). >LEE: Se iniciará la construcción de la nueva ciudad de Olmos
obras_agua

La obra sería trabajada por un consorcio peruano-español que incluye tres empresas: una peruana (JJC) y dos españolas (Acciona Agua y Te da Agua).

>LEE: Se iniciará la construcción de la nueva ciudad de Olmos

La región de Piura tiene en agenda realizar importantes obras de infraestructura y servicios, y entre ellas se encuentra la mejora y expansión del servicio general de saneamiento de la región. En este sentido, las autoridades de las provincias de Morropón, Sullana, Talara y Piura aceptaron la propuesta de un consorcio peruano-español, armado por una firma peruana y dos españolas, de potenciar el servicio que brinda la EPS Grau, con una concesión de 30 años y un aporte de 500 millones de dólares.

Planta de Curumuy, EPS Grau, Piura

>LEE: Conoce las obras más importantes en provincias

Este plan de trabajo trata sobre una iniciativa privada, auto sostenible, que tendrá que ser revisada y aprobada por ProInversión antes de ponerse en marcha. En esta línea, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, resaltó los beneficios que una obra de dicha magnitud llevaría a la región, al renovar la administración de la empresa de agua potable y alcantarillado.

La obra  

El consorcio postulante incluye tres empresas: una peruana (JJC) y dos españolas (Acciona Agua y Te da Agua), que además tienen varios proyectos aquí en el Perú. Por ejemplo, Taboada, la planta de tratamiento más grande del Perú, ubicada en Lima.

La obra consistiría en expandir el mapa de tuberías y desagüe en toda la región Piura. Las tarifas se mantendrían en su precio actual ya que el monto total de la obra se puede costear con dichas cifras.

>LEE: Se iniciará la construcción de la nueva ciudad de Olmos

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Adolfo Dumler, sostuvo que el principal beneficio sería la mejoría en los estándares del servicio.

“No tanto proyectos en sí mismos, porque esos se administran por su propia línea y por las fuentes de financiamiento existentes, sino que se pacta básicamente los de cobertura. Es decir, a cuántos piuranos más hay que ponerles agua, la hora o continuidad de uso del servicio de alcantarillado y calidad de agua. Eso son los estándares que uno pacta con la empresa”, manifestó. 

Fuente: Andina

>LEE: El ‘boom’ del comercio electrónico en provincias

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Accesorios, la cereza de tu outfit

Post siguiente
MTPE, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, oportunidades laborales

La inadecuación laboral entre jóvenes bajó más de 4%, pero sigue siendo un problema

Related Posts