Región San Martín presentará su variada oferta cacaotera

Región San Martín presentará su variada oferta cacaotera
Foto: Andina

Productores de San Martín presentarán su variada oferta cacaotera en la XII edición del Salón del Cacao y Chocolate Edición Latinoamericana.

Productores de la región San Martín presentarán su variada oferta cacaotera en la XII edición del Salón del Cacao y Chocolate Edición Latinoamericana que se desarrollará desde este jueves 14 al domingo 17 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

LEE: Urea: Gobierno inicia tercer proceso para comprar fertilizantes tras dos intentos fallidos

El Salón del Cacao y Chocolate tiene como finalidad generar el espacio para los actores de la cadena de valor del cacao y chocolate, fomentando el consumo interno y reactivando así la economía del sector en Latinoamérica.

En total  son 26 las empresas cacaoteras de San Martín las que mostrarán lo mejor de la producción de esa región durante el evento, informó la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta.

Aguilar Puerta dijo que los productores que participarán de esta importante actividad vienen de las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Lamas, Moyobamba, Rioja y San Martín; el objetivo es ofertar los productos derivados del cacao que serán expuestos en diferentes estands.

“Expondremos los réditos de los emprendedores y emprendedoras de chocolates que trabajan con cacao desde hace varios años dejando atrás los cultivos ilícitos, y con ayuda del gobierno regional y de la cooperación internacional, están cambiando sus vidas y les dan un valor agregado a su producción”, refirió.

Explicó que mediante el proyecto regional cacao y bajo el enfoque de la revolución productiva, los agricultores dedicados a esta actividad alcanzaron alta productividad con la implementación del sistema de riego tecnificado, llegando a producir hasta 4,000 kilogramos por hectárea.

LEE: Adex pide reactivar cadena productiva de la joyería con mecanismo SWAP

La autoridad regional destacó el esfuerzo de las familias cacaoteras que a través de las organizaciones producen cacao de alta calidad, sobre todo bajo sistemas de producción sostenible, comprometiéndose con los compromisos ambientales y las exigencias del mercado.

LOS PARTICIPANTES

En el evento participarán productores, expositores, proveedores de tecnología, delegaciones de las entidades más representativas del sector de más de 15 países. Habrá 150 estands de productores de cacao y chocolate nacionales e internacionales, así como proveedores de toda la industria chocolatera.

LEE: Salón de Cacao: Más de 30 marcas de chocolate peruano estarán disponibles en todo el mundo gracias a plataforma digital

LEE: Osiptel: Más de 8 millones de hogares peruanos tienen acceso a internet

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Temporada de avistamiento de ballenas dará impulso al turismo en Piura

Temporada de avistamiento de ballenas dará impulso al turismo en Piura

Post siguiente
Emprendedores: estrategias digitales para impulsar las ventas de las pymes

Emprendedores: estrategias digitales para impulsar las ventas de las pymes

Related Posts