Renta Joven: bonos para alquiler se entregarían desde setiembre

Carlos Guzmán
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. calculó que para los últimos cuatro meses de este año se deberían colocar unos 2,000 bonos para alquiler.

En setiembre de este año se entregarían los primeros Bonos de Arrendamiento para Vivienda (subsidio para el alquiler de inmuebles y la generación de ahorro que beneficiará a personas de 18 a 40 años, conocido como Renta Joven), informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

>LEE: Renta Joven: primeros beneficiarios tendrían entre 18 y 30 años

“Creo que en setiembre podríamos estar entregando los primeros bonos de alquiler (…) si el reglamento sale en la quincena julio, para que luego sea conocido y se califique a las primeras familias, entonces se empezaría en setiembre”, estimó.

Arévalo calculó que para los últimos cuatro meses de este año se deberían colocar unos 2,000 bonos para alquiler.

“En los últimos cuatro meses de este año esperamos colocar 2,000 bonos de alquiler sin problemas, por lo que esperamos la respuesta positiva de las familias sobre esta oferta del programa”, indicó.

El viceministro refirió que el reglamento de la ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda todavía está en elaboración, pero se estima que quedará listo para mediados de julio.

>LEE: Renta Joven: ¿Quiénes pueden acceder a este bono para alquilar viviendas?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Multarán a establecimientos que cobren 5% más por pagar con tarjeta de crédito

Post siguiente

¿Cómo ayudan los Operadores de Servicios Electrónicos a masificar la facturación electrónica?

Related Posts
Total
0
Share