Renta Joven: convocatoria se iniciaría en una semana

Lima, Arequipa y Trujillo serán las primeras ciudades en recibir este subsidio para alquilar viviendas. Los primeros bonos se darían en octubre.

Te contamos que en aproximadamente una semana, se dará inicio a la primera convocatoria para la entrega del bono de arrendamiento para viviendas, también conocido como Renta Joven.

>LEE: Renta Joven: ¿Quiénes pueden acceder a este bono para alquiler de viviendas?

Así lo informó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada. “Iniciaremos Renta Joven con un lanzamiento de 2,000 bonos en tres ciudades: Lima, Arequipa y Trujillo”, explicó.

Agregó que en Lima se ofrecerá la mitad de estos bonos. “Ya estamos trabajando en la reglamentación y en la página web del Fondo Mivivienda se publicarán los requisitos para postular a este bono”, comentó, detalló Estrada.  

El ministro indicó que los primeros desembolsos correspondientes al programa Renta Joven se efectuarán en octubre próximo.

Sobre el bono

El bono tendrá como beneficiarios objetivos a las parejas de 18 a 40 años con escasos recursos. Además, las personas que busquen acceder a este beneficio no deberán presentar dependencia económica entre sí ni podrán ser propietarios o copropietarios de una vivienda. Además, el ingreso familiar no debe superar los S/3,500. 

>LEE: ¿Cómo evitar que las deudas de tu cónyuge afecten tu patrimonio?

Vía: Publimetro, Perú 21

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Transportistas de carga pesada prevén que suban fletes si les aplican el “pico y placa”

Post siguiente

Al Perú le hacen falta 300,000 profesionales técnicos

Related Posts