Renta Joven: ¿Quiénes pueden acceder a este bono para alquiler de viviendas?

Carlos Guzmán
El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, informó que en lo que resta de este año, 2,000 familias se beneficiarán con la entrega del Bono de Arrendamiento para Vivienda (Renta Joven). 

Te contamos que los peruanos de 18 a 40 años se beneficiarán con el Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV, también conocido como Renta Joven). Estas personas podrán acceder a un subsidio de S/ 495.6. para cubrir parte del pago del alquiler y ahorrar para la futura compra de un inmueble.

>LEE: Renta Joven: Familias que alquilen viviendas hasta por S/1,558 al mes tendrán bono

El reglamento para este subsidio ya fue emitido por el Gobierno y a propósito de esto te mostramos cuáles son los requisitos para acceder al bono.  

  • Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos.
  • Tener entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos.
  • Los beneficiarios deben tener como ingreso mensual máximo (y en conjunto) hasta 3,538 soles.
  • No ser propietario ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.
  • No encontrarse postulando a otro programa de apoyo habitacional y no haber sido beneficiario de alguno de estos en cualquiera de sus modalidades.
  • El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro. También debe contar con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, informó que en lo que resta de este año, 2,000 familias se beneficiarán con la entrega del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), conocido también como Renta Joven, que entregará su sector.

>LEE: ¿En qué zonas del Perú es rentable hacer una inversión inmobiliaria?

Vía: Andina, Ministerio de Vivienda

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Mypes venden US$ 8.5 millones en feria mexicana de confecciones

Post siguiente

¿Qué diferencia a Federer, Nadal y Djokovic de los demás?

Related Posts
Total
0
Share